Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Apache1.x contra Apache2.x

Estas en el tema de Apache1.x contra Apache2.x en el foro de Apache en Foros del Web. Hola. Desde hace tiempo uso la ultima versión de Apache. Pero tengo una duda con los permisos de usuarios. En las versiones 1.x los hosts ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 00:44
Avatar de kesthers  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 358
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Apache1.x contra Apache2.x

Hola.
Desde hace tiempo uso la ultima versión de Apache.
Pero tengo una duda con los permisos de usuarios.

En las versiones 1.x los hosts virtuales eran así:

Código:
<VirtualHost x.x.x.x>
ServerName www.dominio.com
ServerAlias www.dominio.com dominio.com
DocumentRoot /home/dominio/public_html
User dominio
Group dominio
</VirtualHost>
Dentro de cada VirtualHost se definia el usuario y grupo que ejecuta ese host virtual. He probado a hacer lo mismo en versiones 2.x y me da fallo indicando que no puedo introducir esas variables (user y group) dentro de un virtualhost.

Mi duda es. Si no especifico los usuarios, algun cliente, a traves de su web puede acceder o utilizar ficheros de otros clientes.

Me explico.

Dos clientes en el mismo servidor
uno en /home/pepe
y otro en /home/toni

El usuario pepe a traves de un script PHP podria acceder al directorio /home/toni y ver que hay dentro o utilizar sus ficheros. Esto es posible ya que apache usa por defecto para todos los clientes el usuario "apache" y no nota diferenia ente un directorio u otro.

Como puedo evitar que pase esto?. No me gustaría tener que pasar a una version 1.x de Apache. Alguna solucion?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 11:11
Avatar de kesthers  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 358
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Nadie sabria contestarme?
Saben de alguna web donde pueda encontrar soporte par Apache.
He mirado en apache.org pero no veo que ofrezcan soporte.

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:54.