Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Apache2 + PHP (Windows)

Estas en el tema de Apache2 + PHP (Windows) en el foro de Apache en Foros del Web. Hola, me he puesto a aprender PHP gracias al manual q hay en desarrolloweb y claro he empezado por lo principal, instalar Apache + PHP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 05:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Apache2 + PHP (Windows)

Hola, me he puesto a aprender PHP gracias al manual q hay en desarrolloweb y claro he empezado por lo principal, instalar Apache + PHP + MySQL para probar las pags y tal, para no tener q andar subiendo las pags q haga para probarlas. Esta todo muy bien explicado, pero es q no me funciona. Instalo Apache sin problemas, descomprimo los archivos de PHP en C:\PHP y copio el ini (renombrandolo) a Windows y el archivo php5ts.dll a Windows/System (exte lo corto d PHP y lo pego en Windows/System).

Edito el archivo .conf como indica el manual, añadiendo al final del archivo lo siguiente:

ScriptAlias /php/ "c:/php/"
AddType application/x-httpd-php .php
Action application/x-httpd-php "/php/php.exe"

Y creo un archivo llamado info.php q en el interior pone "<? phpinfo();?>" (segn el tuto, q ya no se si esta bien esto o yo q se xD) y no me lo abre, me da un error, como q no tengo permiso o yo q se.

Buscando un poco me tope con otro tutorial en mundogeek.net (sorry no me deja poner el enlace directo) y lo hice asi, editando el .ini como dice ahi y el .conf tb. Pero resulta q cuando reinicio el PC tal como dice o si reinicio el servidor no me funciona, no puedo encenderlo (el servidor) . El caso es q si dejo el .conf tal como viene o como se indica en desarrolloweb si q me funciona Apache pero no funciona la pag php d prueba

A ver si me podeis echar una manilla, q es q ya no se q hacer, me gustaria hacerlo asi todo manualmente para aprender, pq se q hay programas q t lo instalan todo pero prefiero aprender hacerlo yo. A ver si sabeis pq puede ser y perdon por el tocho

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2006, 11:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Lee este artículo: Apache + PHP + MySql + PhpMyAdmin como módulo de Apache

Si lo seguis detalladamente, vas a solucionar tu problema.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 06:04
Avatar de zacktagnan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Hola:

A mí me está pasando algo parecido a lo que le pasa a LoGaNsF
y el enlace que propone BrujoNic, por lo menos a mí, no soluciona el problema.

Yo después de formatear mi ordenador, quería actualizar la versión que tenía tanto del Apache como del PHP y MySQL, si hubiera.
Hasta antes del formateo tenía instalado el Apache 2.0.55 y el PHP de la versión 5.0.5 creo.

El pasado sábado me descargué la versión 2.2.22 del Apache y la 5.1.4 del PHP. Y me puse a instalarlas y descomprimirlas respectivamente.

Con las versiones antes instaladas (2.0.55 y 5.0.5) seguí las instrucciones entre otras páginas, de la que menciona BrujoNic. Y todo funcionaba bien después de configurar los archivos pertinentes (el conf de Apache, php.ini,...)

Ahora, instalando las versiones 2.2.22 y 5.1.4 y configurando los archivos, al abriendo el servidor en modo consola, saca el mensaje de que no se puede cargar el módulo referente al PHP (ó algo parecido).

El error da el siguiente apartado:

# Example:
# LoadModule foo_module modules/mod_foo.so
#
LoadModule php5_module C:/Servidor/PHP/php5apache2.dll

En principio, este .dll está en la ruta especificada.

¿¿¿¿Por qué pasa esto????

Instalando el Apache 2.0.55 con el PHP 5.1.4, funciona todo correctamente.

¿La forma de instalar ó configurar el conf del Apache 2.0.55 y el Apache 2.2.22 se realizan de manera distinta?

Saludos,

zacktagnan.
========================================
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 09:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Muchisimas gracias BrujoNic, lo hice todo paso a paso y perfecto, a la primera. Esta muy bien explicado todo, ya esta en favoritos jeje :P
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 06:00
Avatar de zacktagnan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Hola LoGaNsF:

¿Cuáles son las veriones que has instalado?

Saludos,

zacktagnan.
=============================================
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:52.