Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

apache2: Restringiendo el acceso a ficheros?

Estas en el tema de apache2: Restringiendo el acceso a ficheros? en el foro de Apache en Foros del Web. Hola, he conseguido restringir el acceso a los directorios configurando el fichero "/etc/apache2/sites-available/default" eliminando la opción "Indexes" y ahora me gustaría saber como restringir el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 14:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
apache2: Restringiendo el acceso a ficheros?

Hola, he conseguido restringir el acceso a los directorios configurando el fichero "/etc/apache2/sites-available/default" eliminando la opción "Indexes" y ahora me gustaría saber como restringir el acceso a ciertos ficheros, es decir, que no se puedan acceder a ellos poniendo en la barra de direcciones la ruta completa del fichero, por ejemplo: "/localhost/pepe/imagenes/lineas.gif".

Mi fichero "default" es el siguiente:
Código:
<Directory /var/www/>
		#Eliminada la opción "Indexes", para que no liste el contenido de los directorios
		Options FollowSymLinks MultiViews
		AllowOverride None
		Order allow,deny
		allow from all
		# Uncomment this directive is you want to see apache2's
		# default start page (in /apache2-default) when you go to /
		#RedirectMatch ^/$ /apache2-default/
	</Directory>
Me gustaría saber qué ventajas tiene hacer este tipo de configuraciones mediante el archivo .htaccess. Tengo entendido que habría que incluir en cada carpeta a restringir dicho archivo. Me parece más incómoda esta opción.

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:55.