Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Asignar nombre a mi web

Estas en el tema de Asignar nombre a mi web en el foro de Apache en Foros del Web. Amigos, tengo instalado el servidor apache+PHP+MYSQL y cargo mis páginas de la manera común: La Ip de la maquina donde esta el servidor, la carpeta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 20:39
Avatar de hoviedo  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Asignar nombre a mi web

Amigos, tengo instalado el servidor apache+PHP+MYSQL y cargo mis páginas de la manera común:

La Ip de la maquina donde esta el servidor, la carpeta de los programas en PHP y los programas en PHP; o sea, 135.10.15.115/micarpeta/miarchivo.php

La pregunta es:

Me piden en mi trabajo cambiar lo anterior por: www.miweb.com, ó .net, .org ó lo q sea.

Esto con el fin de proteger la maquina, las carpetas y los archivos del servidor, a parte de que es más como para los usuarios al momento de escribir.

Gracias de antemano a los que me puedan ayudar
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 22:43
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Respuesta: Asignar nombre a mi web

para eso necesitas comprar un dominio y configurar tu apache para que maneje un virtualhost con este dominio
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 20:59
Avatar de argy  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Longitud 75º Latitud 18º Sur
Mensajes: 614
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Asignar nombre a mi web

hola monta virtualhost, si deseas simular www.miweb.com tonces solo ponle en el alias ese nombre, luego en el archivo hosts q esta dentro de windows -system32-drivers-etc, agregale con la ip de tu maquina y el nombre www.miweb.com o .net o lo que quieras listo debe tar corriendo, no se si a eso te referias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:40.