Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

autenticación en apache

Estas en el tema de autenticación en apache en el foro de Apache en Foros del Web. Hola a todos, Me gustaria que me ayudarias con un problemilla que tengo, estoy intentando hacer un sistema de acceso a mi web, con distintos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2003, 10:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
autenticación en apache

Hola a todos,

Me gustaria que me ayudarias con un problemilla que tengo, estoy intentando hacer un sistema de acceso a mi web, con distintos grupos de usuarios y que cada uno de ellos acceda a recursos diferentes, ¿Sabeis como se puede hacer esto con el control de acceso de apache? ¿si teneis algun fichero de configuración que lo implemente, podrias pasarmelos?

Toda documentación y ayuda será bien recibida.

Muchas Gracias.
Manore.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2003, 22:15
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Con .htacces y .htpasswd de Apache puedes usar la autentificación de Apache para proteger directorios .. pero, si mal no recuerdo sólo son "usuarios" .. sin distinción de grupos.

A cada directorio que requiera autentificación tendrías que crear el .htpasswd correspondiente con los usuarios que tengan acceso ...

Es más recomendable para ese nivel de gestión de usuarios que uses algún lenguaje del lado del servidor (lease: PHP, ASP, Perl ..) para gestionar la autentificación (con grupos y demás niveles de aceso) a tus páginas que así lo requieran (más que a directorios completos).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:58.