Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Automatización en el lado del servidor

Estas en el tema de Automatización en el lado del servidor en el foro de Apache en Foros del Web. Hola, Voy a hacer un sitio web donde me he encontrado con un problema. Voy a tener zona de usuarios registrados (de los cuales sabré ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2006, 01:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Catalunya (Spain)
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Automatización en el lado del servidor

Hola,

Voy a hacer un sitio web donde me he encontrado con un problema.
Voy a tener zona de usuarios registrados (de los cuales sabré el nombre, email y fecha de nacimiento).
Yo queria hacer que el dia del cumpleaños de un usuario, la web envie un mail de felicitación al usuario.
He preguntado en el foro de PHP y me han dicho que en PHP no se puede hacer pero que con Apache existe una aplicación llamada cron que si me da la posibilidad.
¿Sabeis como se usa?
¿Como puedo hacerlo?

Un saludo,
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 05:09
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Veamos, creo que tienes o te han hecho un mezclote de cosas.

Cron, es un demonio de unix/linux que activa cosas cada cierto tiempo, piensa en crom como las tareas programadas de windows. Esto es del sistema, no de apache.

Apache, no tiene, hasta donde puedo recordar ninguna propiedad que permita programar tareas y si la tiene, no es cron.

Por otro lado, lo que quieres hacer, es fácil de hacer en php o cualquier otro lenguaje de servidor.

Hay varias maneras, pero te comentaré una sencilla.

Asumiré que usarás una base de datos, pero si almacenas la información en un archivo de texto es lo mismo. Igualmente, asumo que no dispones de acceso al servidor para crear un trabajo cron y por lo tanto, hay que simularlo con el mismo php.

Una vez que almacenas los datos que mencionas, basta con que tengas una función que revise la base de datos por los cumpleaños de ese día y si no se han enviado las felicitaciones aun, las envíe.

Como crear la función queda de tu parte.

Lo importante aquí, es que al no tener tú permiso o posibilidad de acceder al servidor, debes usar tu único recurso, en este caso, php, luedo, debes poder activar la función que necesitas, para esto, puedes usar varias maneras, pero dos bastante evidentes son: 1 crea una página de administración que se revise a diario por alguien y desde allí se envía la felicitación. 2. cuando se solicite una página de la empresa o de una sección determinada de la empresa, se revisa si se han enviado y si no ha sido así, se envían.

Espero te sirva la respuesta.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 11:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Catalunya (Spain)
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias. 4 ojos ven mejor que 2.
Probaré alguna de las soluciones que me das.

Salut !!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:17.