Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Ayuda con el Appserv 2.5.3

Estas en el tema de Ayuda con el Appserv 2.5.3 en el foro de Apache en Foros del Web. que tal amigos, recien instale el appserv 2.5.3, y probe un aplicativo que tengo, y no logro logearme, me sale este error me podrian decir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 08:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 258
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Ayuda con el Appserv 2.5.3

que tal amigos, recien instale el appserv 2.5.3, y probe un aplicativo que tengo, y no logro logearme, me sale este error me podrian decir que me falta hacer porfavor, espero me puedan ayudar y gracias de ante mano :

Fatal error: Call to undefined function: mysql_connect() in C:\AppServ\www\practicando\Autentificador\aut_veri fica.inc.php on line 57
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 09:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Colombia
Mensajes: 591
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 7
no reconoce la funcion....

Esta habilitado PHP para trabajar con mysql? mira el php.ini ...

se esta declarando en una funcion, y el nombre es otro?

Chaop!

PD: Mejor si posteas la linea 57 de aut_veri fica.inc.php
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 14:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 258
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Bueno este es el archivo del autentificador que me dices, pero funcionaba antes que cambie de version de appserv, aca te dejo el codigo del archivo y de la conf de mi serv. el mysqli aparece enabled.

Código PHP:
<?
//  Autentificator
//  Gestión de Usuarios PHP+Mysql+sesiones
//  by Pedro Noves V. (Cluster)
//  [email protected]
//  v1.0  - 17/04/2002 Versión inicial.
//  v1.01 - 24/04/2002 Solucionado error sintactico en aut_verifica.inc.php.
//  v1.05 - 17/05/2002 Optimización código aut_verifia.inc.php
//  v1.06 - 03/06/2002 Corrección de errores de la versión 1.05 y error con navegadores Netscape
//  v2.00 - 18/08/2002 Optimización código + Seguridad.
//                     Ahora funciona con la directiva registre_globals= OFF. (PHP > 4.1.x)
//                     Optimización Tablas SQL. (rangos de tipos).
//  v2.01 - 16/10/2002 Solucionado "despistes" de la versión 2.00 de Autentificator
//                     en aut_verifica.inc.php y aut_gestion_usuarios.php que ocasinavan errores al trabajar
//                     con la directiva registre_globals= OFF.
//                     Solucionado error definición nombre de la sessión.
//
// Descripción:
// Gestión de Páginas restringidas a Usuarios, con nivel de acceso
// y gestión de errores en el Login
// + administración de usuarios (altas/bajas/modificaciones)
//
// Licencia GPL con estas extensiones:
// - Uselo con el fin que quiera (personal o lucrativo).
// - Si encuentra el código de utilidad y lo usas, mandeme un mail si lo desea.
// - Si mejora el código o encuentra errores, hagamelo saber el mail indicado.
//
// Instalación y uso del Gestor de usuarios en:
// documentacion.htm
//  ----------------------------------------------------------------------------


// Motor autentificación usuarios.

// Cargar datos conexion y otras variables.
require ("aut_config.inc.php");


// chequear página que lo llama para devolver errores a dicha página.

$url explode("?",$_SERVER['HTTP_REFERER']);
$pag_referida=$url[0];
$redir=$pag_referida;
// chequear si se llama directo al script.
if ($_SERVER['HTTP_REFERER'] == ""){
die (
"Error cod.:1 - Acceso incorrecto!");
exit;
}


// Chequeamos si se está autentificandose un usuario por medio del formulario
if (isset($_POST['user']) && isset($_POST['pass'])) {

// Conexión base de datos.
// si no se puede conectar a la BD salimos del scrip con error 0 y
// redireccionamos a la pagina de error.
$db_conexionmysql_connect("$sql_host""$sql_usuario""$sql_pass") or die(header ("Location:  $redir?error_login=0"));
mysql_select_db("$sql_db");

// realizamos la consulta a la BD para chequear datos del Usuario.
$usuario_consulta mysql_query("SELECT ID,usuario,pass,nivel_acceso FROM $sql_tabla WHERE usuario='".$_POST['user']."'") or die(header ("Location:  $redir?error_login=1"));

 
// miramos el total de resultado de la consulta (si es distinto de 0 es que existe el usuario)
 
if (mysql_num_rows($usuario_consulta) != 0) {

    
// eliminamos barras invertidas y dobles en sencillas
    
$login stripslashes($_POST['user']);
    
// encriptamos el password en formato md5 irreversible.
    
$password md5($_POST['pass']);

    
// almacenamos datos del Usuario en un array para empezar a chequear.
     
$usuario_datos mysql_fetch_array($usuario_consulta);
  
    
// liberamos la memoria usada por la consulta, ya que tenemos estos datos en el Array.
    
mysql_free_result($usuario_consulta);
    
// cerramos la Base de dtos.
    
mysql_close($db_conexion);
    
    
// chequeamos el nombre del usuario otra vez contrastandolo con la BD
    // esta vez sin barras invertidas, etc ...
    // si no es correcto, salimos del script con error 4 y redireccionamos a la
    // página de error.
    
if ($login != $usuario_datos['usuario']) {
           
Header ("Location: $redir?error_login=4");
        exit;}

    
// si el password no es correcto ..
    // salimos del script con error 3 y redireccinamos hacia la página de error
    
if ($password != $usuario_datos['pass']) {
        
Header ("Location: $redir?error_login=3");
        exit;}

    
// Paranoia: destruimos las variables login y password usadas
    
unset($login);
    unset (
$password);

    
// En este punto, el usuario ya esta validado.
    // Grabamos los datos del usuario en una sesion.
    
     // le damos un mobre a la sesion.
    
session_name($usuarios_sesion);
     
// incia sessiones
    
session_start();

    
// Paranoia: decimos al navegador que no "cachee" esta página.
    
session_cache_limiter('nocache,private');
    
    
// Asignamos variables de sesión con datos del Usuario para el uso en el
    // resto de páginas autentificadas.

    // definimos usuarios_id como IDentificador del usuario en nuestra BD de usuarios
    
$_SESSION['usuario_id']=$usuario_datos['ID'];
    
    
// definimos usuario_nivel con el Nivel de acceso del usuario de nuestra BD de usuarios
    
$_SESSION['usuario_nivel']=$usuario_datos['nivel_acceso'];
    
    
//definimos usuario_nivel con el Nivel de acceso del usuario de nuestra BD de usuarios
    
$_SESSION['usuario_login']=$usuario_datos['usuario'];

    
//definimos usuario_password con el password del usuario de la sesión actual (formato md5 encriptado)
    
$_SESSION['usuario_password']=$usuario_datos['pass'];


    
// Hacemos una llamada a si mismo (scritp) para que queden disponibles
    // las variables de session en el array asociado $HTTP_...
    
$pag=$_SERVER['PHP_SELF'];
    
Header ("Location: $pag?");
    exit;
    
   } else {
      
// si no esta el nombre de usuario en la BD o el password ..
      // se devuelve a pagina q lo llamo con error
      
Header ("Location: $redir?error_login=2");
      exit;}
} else {

// -------- Chequear sesión existe -------

// usamos la sesion de nombre definido.
session_name($usuarios_sesion);
// Iniciamos el uso de sesiones
session_start();

// Chequeamos si estan creadas las variables de sesión de identificación del usuario,
// El caso mas comun es el de una vez "matado" la sesion se intenta volver hacia atras
// con el navegador.

if (!isset($_SESSION['usuario_login']) && !isset($_SESSION['usuario_password'])){
// Borramos la sesion creada por el inicio de session anterior
session_destroy();
die (
"Error cod.: 2 - Acceso incorrecto!");
exit;
}
}
?>
Espero que me puedan ayudar, y gracias por su pronta contentacion...
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 14:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Colombia
Mensajes: 591
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 7
deberias hacerte un pequeñoscript para comprobar las funciones de PHP para la conexion a mysql...

mysql_connect()...
mysql_selectdb()...
mysql_query()...


y ver los errores que puedan salir, de esa manera ves si tienes disponibles las funciones para el manejo de mysql....
Chaop!
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 15:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ese no es problema del appserv o como se llame, es netamente errores o falta de configuración de los archivos de parámetros de esos códigos php. Ese error lo que te inidica es un error en el archivo aut_veri fica.inc.php en la línea 57, por lo que creo que este tema debería ir en PHP pero ahi te pueden decir que revices la lógica en esas líneas porque ya es muy complicado que pongas todo el código si NO tenes conocimiento del mismo. Espero que no lo tomes a mal pero deberías revisar bien eso.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 15:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 258
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo

no hay problem cualquier critica o comentario es bueno ya que me ayuda a aprender cada vez mas, pero comente este autentificador si funcionaba con una veriosn anterior del appserv, y ademas estuve probando otros script, y no me deja validarme buenohe probado script de este tipo, humm voy a revisar bien, gracias por la rapida respuesta y los comentarios
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 16:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 258
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Bueno amigos aca yo otra vuelta jejeje, aca les pongo un script con elq ue estuve probando la conexion, y me sigue dando el error y no se porque:

Código PHP:
<?php

$myconn 
mysql_connect("localhost","root","");

if (!
$myconn)
{
    echo 
"Error al intentar conectarse con el servidor MySQL";
    exit(); 
}else{echo 
"conexion satisfactoria";}

if (!
mysql_select_db("prueba",$myconn)){
echo 
"No se pudo conectar correctamente con la Base de datos";
exit();
}else{echo 
"conexion con la BD satisfactoria";}

?>
no se logra conectar me sale el error:

Fatal error: Call to undefined function: mysql_connection() in C:\AppServ\www\estudiando\pr.php on line 3


Tambien les pongo por siaca el test de mi conf de mi serv.. por siaca...
CONF de SERV

como ven no creo que sea el script, el mysql esta enabled en mi server asi que no se que pasa, porfa ayudenme...

Última edición por masterhades; 19/04/2005 a las 08:16
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 18:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Colombia
Mensajes: 591
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 7
masterhades, la funcion se llama mysql_connect , y ahora que te sale de nuevo este error, esta demostrado que elproblema esta mas en la configuracion de tu sistema que en cualquiera de los scripts que tengas....

revisa el php.ini, y poque no , reinstala PHP para que puedas utilizar las funciones de bases de datos...


Chaop!
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 08:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 258
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo

gracias luchope, upps me confundi a la hora de escribir, pero igual me sale el mismo error voy a probar volviendo a instalarlo a ver que pasa espero alguien pueda complementar algo mas y gracias de nuevo
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 08:34
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Veo que estás intentando usar mi script "Autentificator" ... El problema que describes es de configuración de tu PHP . .con respecto a las extensiones de Mysql.

Usas PHP 5.x .. por defecto este NO TRAE soporte para Mysql directo como pasaba con PHP 4.x (tienes en su defecto instalado: www.php.net/mysqli) .. ahora si quieres usar Mysql -debes- instalarlo (la extensión) .. Realmente no sé como un "pre-instalador" como "AppServ" no lo hace ya .. no tiene mucho sentido .. pero bueno eso es otro tema.

Te recomiendo seguir esta guía de instalación de PHP+Apache+Mysql (y otros) de forma manual .. ahí se indica como usar Mysql 4.0.x con PHP 5.x .. (tampoco describes si usas Mysql 4.1.x o 4.0.x .. pero es bien importante eso .. por qué luego tendras otros problemas con respecto a contraseñas de usuarios de Mysql . .que -tampoco- tendrán que ver con "Autentificator").

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/phpmysqlap/

Un saludo,
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 17:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 258
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo

huyy gracias cluster, que rabia me ha decepcionado bastante el apserv 2.5.3 antes utilizaba otra version la 2.5.1 y me iva bien pero esta version es un asco y la 2.5.2 tambien lo fue, que decepcion voy a probar instalandolo manualmente, pero de todas mangas sabes de alguno que te instale todo pero bien instalado automaticamente.....??? una vez mas gracias cluster por la ayuda.....
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 09:01
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por masterhades
huyy gracias cluster, que rabia me ha decepcionado bastante el apserv 2.5.3 antes utilizaba otra version la 2.5.1 y me iva bien pero esta version es un asco y la 2.5.2 tambien lo fue, que decepcion voy a probar instalandolo manualmente, pero de todas mangas sabes de alguno que te instale todo pero bien instalado automaticamente.....??? una vez mas gracias cluster por la ayuda.....
Pues por mi parte no te puedo recomendar uno concreto .. no los uso.

Sólo te puedo decir que a la hora de elegir un "instalador" fijate bien en que versiones de PHP, de Apache .. de Mysql .. de ..etc .. instala. No todo "la última versión" es lo mejor. Por ejemplo algo que instale Mysql 5 que está en fase Beta todavía no es muy recomendable .. en fin .. por eso recomiendo la instalación "manual" .. así se aprende a saber como se comporta todo lo que instalas.

Un saludo,
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 14:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 258
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias, cluster por la ayuda ya logre arreglar el problema de la instalacion al parecer jeje, hice la instalacin manual que me sugeristes y sabes algo la instalacion es mas rapida y la entiendes mejor ademas que puedes hacerla a la medida. pero una cosa mas cuando desinstale el appserv 2.5.3 y volvi a instalar el apache me salia un error de socket asi que bueno lo reinicie y igual eso pasaba me parece por que el puerto 80 lo tenia ocupado creo, asi que tuve que darle el 8080 pero me gustaria que saliera por el 80 pero me sale error de socket me podrias decir como solucionar esto???. una vez mas gracias Cluster...
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 18:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Maldito PHP

La Molina, 20 de Abril de 2004.

Señores:
Foro Internet PHP
Presente.

Asunto: Fatal error: Call to undefined function mysql_connect() in c:\AppServ\www\web\index.php on line …..”.

Queridos y queridas amigos(as) del Foro:

Les escribo porque necesito ayuda sobre un código de PHP lo más pronto posible porque no veo la solución ni de lejos.

La cuestión es la siguiente: Yo he estado trabajando con “The AppServ Open Project - 2.4.2 for Windows”, todo estaba bien hasta que me pase a “The AppServ Open Project - 2.5.2 for Windows”.

Ahora me sale error cuando quiero abrir una base de datos, el código que utilizo que me funciona en la versión 2.4.2 del Appserv perfectamente pero no en la versión 2.5.2. Es el siguiente:

<?php
function conexion_bd($base,$host,$usuario,$clave)
{
if (!mysql_connect($host,$usuario,$clave) || !mysql_select_db($base))
{return(false);}
else
{return(true);}
}
function desconexion_bd()
{
//mysql_free_result();
mysql_close();
return(true);
}
if (conexion_bd("base","localhost","",""))
{

}
?>

El texto del error es el subsiguiente: “Fatal error: Call to undefined function mysql_connect() in c:\AppServ\www\web \index.php on line …..”. He probado en la instrucción “mysql_connect” como usuario: “root”, también con un nuevo usuario y clave en “phpMyAdmin 2.6.0-pl2”… pero nada. He intentado a su vez con la nueva instrucción mysql_pconnect y todo sigue en las mismas. Obviamente la base de datos llamada existe. No he intentado “ahorcar los hábitos” en el archivo php.ini porque no se que cambiar. Que yo sepa es el unico problema que he tenido en esta ultima versión del APPSERV, ojala sea asi, sino me las “rebano”…..caray.. (mentira, son bien presiadas).


Los datos de mi PHP son:
The AppServ Open Project - 2.5.2 for Windows

phpMyAdmin Database Manager Version 2.6.0-pl2
PHP Information Version 5.0.2
Perl Version 5.8.4

Agradeceria a quien me de la solucion........ porfis.


Atentamente;

Carlos Edu
Web Designer
[email protected]
http://carlosrosas.8m.net


Nota: Uso bastante a parte de PHP, WORD-XP, por eso quizás la inercia me lleva a escribir todo como una carta….
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 10:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 258
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Bueno amigo, te sugiero que leas este post ay que se han puesto algunas alternativa en especial los post de cluster, mi sugerencia seria la que me dijo cluster hacerlo todo manualmente, yo tambien tenia ese problema y me cambie a la manual y ahora esta de maravillas trabajando ademas que puedo hacer mi instalacion a mi medida, abajo esta un link de un manual el cual me ayudo a realizar esta instalacion manual la cual es mucho mejor que un instalador de paquete, te sugiero esto.
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 21:55
Avatar de deet  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Córdoba - Argentina
Mensajes: 269
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Creo que este es el problema

cuando se actualiza a la versión de Appserv 2.5.2 y parece ser que en este caso el PHP usa por defecto, una extensióm mejorade de la libreria mysql denominada mysqli.dll, parece ser que en esta extensión se utiliza para conectar con la BD la función mysqli_connect() en lugar de mysql_connect()
En el archivo config.inc.php del MySQL se permite elegir entre mysql y msqli

Deet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:54.