Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

ayuda con .htacces

Estas en el tema de ayuda con .htacces en el foro de Apache en Foros del Web. Hola a todos , tengo un apache2 en debian lenny armado, anda todo perfecto. Ahora el problema que tengo , es que quero usar el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 11:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 409
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
ayuda con .htacces

Hola a todos , tengo un apache2 en debian lenny armado, anda todo perfecto.
Ahora el problema que tengo , es que quero usar el modulo re_write para ello creo el .htacces con lo siguiente:

Options +FollowSymLinks
RewriteEngine on
RewriteRule ^ejemplares/detalles/([^/]+)-([^/]+)\.html$ ejemplares/detalles.php?idtomo=$1&idfolio=$2

resulta que cuando creo el .htacces en el linux en la carpeta raiz del servidor, me restringue el acceso a todo automaticamente, poniendo error interno del server, si lo borro automaticamente veo todo de nuevo, lo unico que tiene el .htacces es lo que puse arriba.

A ver si alguien sabe porque me pasa esto , la idea es usar el rewrite solamente no limitar acceso por ahora.

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 11:54
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1517
Respuesta: ayuda con .htacces

Para ir descartando, desde la dirección del root que es donde estas colocando el .htaccess y a la vez me imagino que tambien puedes escribir desde la barra de direcciones http: / / localhost/ejemplares/detalles.php?idtomo=idtomo&numDeIdfolio=numDeIdfol io ¿existe un directorio llamado ejemplares y en este tienes el archivo llamado detalles.php?
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 12:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 409
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: ayuda con .htacces

si el archivo existe, el error es el 500 el que marca, puede ser que me falte agregar al http.conf alguna linea al final para el rewrite?.

saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 12:26
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1517
Respuesta: ayuda con .htacces

Verifica si escribiendo el slash al principio te funciona.

Cita:
Options +FollowSymLinks
RewriteEngine on
RewriteRule ^/ejemplares/detalles/([^/]+)-([^/]+)\.html$ /ejemplares/detalles.php?idtomo=$1&idfolio=$2
Tambien verifica que hayas descomentado
LoadModule rewrite_module modules/mod_rewrite.so

En window en todos los <Directory /> tienes que escribir esto AllowOverride All. Desconozco si en Linux tienes que hacer eso tambien. Bueno me dejas saber.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 13:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 409
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: ayuda con .htacces

Buen resolvi el problema lo que me faltaba era LoadModule rewrite_module modules/mod_rewrite.so

en httpd.conf

con eso anda ahora tengo otra duda

yo tengo la regla esta:

RewriteRule ^ejemplares/detalles/([^/]+)-([^/]+)\.html$ ejemplares/detalles.php?idtomo=$1&idfolio=$2

ahi anda barbaro, osea si entro a ejemplares/detalles/10-100.html por ej me manda a la real
pero yo ahora queria agregar un directorio virtual por decirlo asi que sea
RewriteRule ^ejemplares/detalles/detalles/([^/]+)-([^/]+)\.html$ ejemplares/detalles.php?idtomo=$1&idfolio=$2

el tema que ahi direcciona a la real pero no aparece nada osea solo el texto, no aparece las fotos, stylos , etc.

donde le estoy errando, como hago para agregar otro directorio imaginario para que me quede asi?-

gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 15:19
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1517
Respuesta: ayuda con .htacces

Acuerdate que cuando usas url amigables, necesitas usar en tus codigos direcciones absolutas. Puedes usar base para eso. Luego escribes las direcciones de los directorios y archivos como si todo estuviera desde el directorio principal.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:07.