Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

ayuda con .htaccess (mod_rewrite)

Estas en el tema de ayuda con .htaccess (mod_rewrite) en el foro de Apache en Foros del Web. Hola buenas, estoy intentando configurar las reglas para que mi web tenga las url estáticas. @import url("http://static.forosdelweb.com/clientscript/vbulletin_css/geshi.css"); Código Apache: Ver original RewriteEngine On RewriteRule ^noticia/([ ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 10:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: España
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
ayuda con .htaccess (mod_rewrite)

Hola buenas, estoy intentando configurar las reglas para que mi web tenga las url estáticas.

Código Apache:
Ver original
  1. RewriteEngine On
  2. RewriteRule ^noticia/([0-9]+)/$ ver.php?id=$1 [L,NC]
  3. RewriteRule ^(.*)/$ categoria.php?ver=$1 [L,NC]

Bueno, hasta aqui bien.

las categorias se muestran pues www.misitio.com/deportes/ (en caso de deportes)

em cambio las noticias se muestran www.misitio.com/noticia/22/ (en caso del id 22) en noticias tambien pasaré el titulo para se parezca más estática.

El caso es que si pongo primero la regla de categoria, esta afecta a la otra, ya que creo yo que se piensa que /noticia/ seria un tipo de categoria. Entonces me pasa lo mismo con directorios "privados" (carpeta administracion) que si scribo www.misitio.com/carpetaadmin/ piensa que es un tipo de categoria y no me carga la pagina de administracion.

Entonces hay algo o manera para poner exepciones, por ej carpeta /css, /img etc para que no pudiera tener problemas...

Gracias! 1 saludo
__________________
Twitters de famosos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 15:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 306
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 10
Respuesta: ayuda con .htaccess (mod_rewrite)

lo que puedes hacer es incluir algo que diferencie la pagina de noticias de la de categorias. lo que yo hago en mi web para hacer eso es que las categorias las dejo sin extencion, es decir como si fueran carpetas y a las noticias le agrego la extencion .html asi:

Cita:
RewriteEngine On
RewriteRule ^noticia/([0-9]+)\.html$ ver.php?id=$1 [PT,NC,L]
RewriteRule ^([^/.]+)/?$ categoria.php?ver=$1 [PT,NC,L]
asi la primera regla solo afectara a los links que inicien con noticia seguidos de / seguidos de uno mas digitos del 0-9 seguido de .html

Y la segunda regla afectara solo a los links que inicien con 1 o mas de cualquier caracter excepto "/" o "." que puede terminar o no con /

Asi no tendrias conflicto con las 2 reglas.
__________________
Mantente al tanto del acontecer Turistico nacional
Visita el Parque Bicentenario El Salvador
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 08:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: España
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: ayuda con .htaccess (mod_rewrite)

vale gracias por tu consejo!!!.

Ahora me encuentro con otro dilema, la cosa es que el buscador tambien lo estoy haciendo amigable. tengo la siguiente regla.
Código Apache:
Ver original
  1. RewriteRule ^busqueda/(.*)$ busqueda.php?texto=$1 [L,NC]
entonces si pongo www.mipaginaweb.com/busqueda/hola me muestra las busquedas por 'hola', el problema es que nose como hacer para si yo escribo en el formulario adios que me genere la pagina /busqueda/adios, el metodo que utilitzo es GET

gracias.
__________________
Twitters de famosos
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 17:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: España
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: ayuda con .htaccess (mod_rewrite)

hola de nuevo, aprovecho aqui para seguir preguntado (sigo esperando sugerencia para mi último mensaje)

He continuado configurando mi .htaccess para que todo el contenido de mi pagina web sea amigable.

aqui mi código

Código Apache:
Ver original
  1. RewriteEngine On
  2. Options +FollowSymLinks
  3. RewriteRule ^famosos/(.*)/([0-9]+)$ seguir.php?nombre=$1&verfamoso=$2 [L,NC]
  4. RewriteRule ^vinculos/(.*)/([0-9]+)$ seguir.php?nombre=$1&vervinculo=$2 [L,NC]
  5. RewriteRule ^busqueda/(.*)$ busqueda.php?texto=$1 [L,NC]
  6. RewriteRule ^(.*)/$ categoria.php?ver=$1 [L]
  7. #RewriteRule ^(.*)/(.*)$ categoria.php?ver=$1&subcategoria=$2

las 3 primeras reglas me las aplica bien, no tengo problema con ellas. La cosa empieza por las 2 últimas (categorias) la primera es para mostrar www.misitio.com/categoria/ (en esta página muestro las subcategorias) que lo que intento hacer es que las subcategorias sean www.misitio.com/categoria/subcategoria

Primero decir, que trabajo con URL absolutas. Una vez dicho esto, si activo la última regla (la que tengo comentada) la hoja de estilos deja de funcionar, tambien tengo problemas para poder acceder a carpetas de administracion, ya que el sistema va hacia la página categorias.php pensandose que le estoy pasando por parametro el nombre de una categoría.

Que hago?? y otra cosa, en estas 2 últimas reglas, hay que hacerlo en dos pasos? porque en cuanto solucione este "problemita" tambien tendre que poner el paginador de forma que una url de ej seria www.ejemplo.com/categoria/subcategoria/p/2 (2 seria el num de pagina) entonces tendría que crear una 3º regla para un mismo archivo???

gracias!!!
__________________
Twitters de famosos

Etiquetas: htaccess
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:23.