Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

ayuda con la instalacion y configuracion de apache2...please...

Estas en el tema de ayuda con la instalacion y configuracion de apache2...please... en el foro de Apache en Foros del Web. buenas amigos, estoy intentado montar un servidor web en casa, quiero montar un blog y un par de cosas. Lo estoy haciendo desde la ultima ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 12:55
Avatar de rconr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Neuqén, Argentina
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
ayuda con la instalacion y configuracion de apache2...please...

buenas amigos, estoy intentado montar un servidor web en casa, quiero montar un blog y un par de cosas. Lo estoy haciendo desde la ultima version estable de debian (no recuerdo en este momento cual es). Para hacerlo estoy siguiendo el tutorial de http://www.forat.info/category/como-...web-en-debian/ .. el punto es que no lo estoy logrando. vamos por partes.
- Lo primero que hice fue configurar la red. ip estatica 192.168.1.200; subred 255.255...; puerta de enlace 192.168.1.1 (la del router). seguidamente abri los puertos 80 y 22 en el router para el web y el ssh respectivamente.
- En segundo lugar configure Dyndns para tener acceso desde fuera de la red (en casa en el momento solo tengo esta pc puesto que la otra la vendi hace unos dias y no he podido aun reponerla).
- En tercer lgar instale el ssh en mi server:
apt-get install ssh
rebot

- En cuarto lugar instale el apache2 en su version apache2-mpm-prefork (como lo recomienda el tutorial que sigo)
apt-get install apache2
apt-get install apache2-mpm-prefork

Luego edite el defaut direccionandolo a /home/marx/www (previamente cree el directorio en cuestion)
mkdir /home/marx/www
(debo decir que no sabia usar el editor vim, entonces cuando quice editar siguiendo los pasos del tutorial vi /etc/apache2/sites-available/default no pude hacer nada, la solucion q encontre fue cambiarle los atributos al archivo default de solo lectura a lectura y escritura chmod 666 etc/apache2/sites-available/default
entonces simplemente lo modifique con un editor de texto ... me quedo asi:
NameVirtualHost *
<VirtualHost *>
ServerAdmin webmaster@localhost

DocumentRoot /home/marx/
<Directory />
Options FollowSymLinks
AllowOverride None
</Directory>
<Directory /home/marx/>
Options Indexes FollowSymLinks MultiViews
AllowOverride None
Order allow,deny
allow from all
# This directive allows us to have apache2's default start page
# in /apache2-default/, but still have / go to the right place
RedirectMatch ^/$ /www/
</Directory>

ScriptAlias /cgi-bin/ /usr/lib/cgi-bin/
<Directory "/usr/lib/cgi-bin">
AllowOverride None
Options ExecCGI -MultiViews +SymLinksIfOwnerMatch
Order allow,deny
Allow from all
</Directory>

ErrorLog /var/log/apache2/error.log

# Possible values include: debug, info, notice, warn, error, crit,
# alert, emerg.
LogLevel warn

CustomLog /var/log/apache2/access.log combined
ServerSignature On

Alias /doc/ "/usr/share/doc/"
<Directory "/usr/share/doc/">
Options Indexes MultiViews FollowSymLinks
AllowOverride None
Order deny,allow
Deny from all
Allow from 127.0.0.0/255.0.0.0 ::1/128
</Directory>

</VirtualHost>

Luego le di apache2ctl restart y me aperecio lo siguente:
apache2: Could not reliably determine the server's fully qualified domain name, using 127.0.0.1 for ServerName
...
y naranja... intente entrar desde otra pc fuera de la red colocando el dominio de dyndns y nada, probe con la ip del router y nada, probe con www (previo activar el wildcard y nada, probe con ssh y nada... no se donde esta mi error.
Ayuda please, necesito armar el server para el miercoles!
gracias, muchas
__________________
solo se q no se un carajo!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:17.