Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Ayuda con mi web y Apache - Soy Novata

Estas en el tema de Ayuda con mi web y Apache - Soy Novata en el foro de Apache en Foros del Web. Hola soy nueva en todo esto y hasta hace unos meses que hice una pagina web completa. Todo me anduvo bien hasta ayer. Estaba usando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 10:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Ayuda con mi web y Apache - Soy Novata

Hola soy nueva en todo esto y hasta hace unos meses que hice una pagina web completa. Todo me anduvo bien hasta ayer. Estaba usando las planillas de la pagina de WIX para hacer mi pagina y las subia a la web con un programa para ftp (tengo 2 el de Fillezilla y glabalScape CuteFTP Professional). La habai actualizado ya 2 veces y hasta ahi estuvo bien hasta ayer que la volvi a subir como antes lo habia hecho. cuando me meti en mi pagina web para ver el resultado me aparecio el siguiente mensaje:

Forbidden
You don't have permission to access / on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.


--------------------------------------------------------------------------------

Apache/2 Server at www.latinprod.com Port 80


No se como solucionarlo. Todos me dicen uqe cambie los permisos con el Apache pero verdaderamente no se como. Me meti en la pagina web de Apache apra bajarme este programa pero me volvio loca todos los que hay. Pliss soy nueva y no tengo ni la menor idea que hacer ni como hacerlo. Si alguien me lo puede explicar bien como hacer cada paso se lo agradeceria!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 18:01
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Ayuda con mi web y Apache - Soy Novata

sofi_uribe:

Analicemos la lógica, el mensaje al que haces alusión es un tipico error 403 generado por el servidor Apache.
Cuando se produce? Se produce normalmente cuando en una carpeta no se ecuentra un archivo indice y a su vez el Servidor tiene configurada una directiva para evitar el indexado de carpetas, si el indexado estuviera activado, si nu hubiese un indice te mostraría toda las lista de archivos.

Ahora, quién y dónde se define cual es un archivo indice, eso lo puede hacer el Administrador del Servidor y/o el usuario usando el archivo de configuración .htaccess que se debe ubicar en la carpeta a la que querés que modifique... pero... siempre hay un pero, para poder usar un .htaccess el Administrador debe permitirtelo hacer expresamente. no basta con que lo tengas.

habitualmente los index tiene nombres como
index.html
index.php
index.shtml
default.html
etc.

Pero en realidad puede ser cualquiera, basta con que lo definas.


Si vos veias todo bien, y de golpe te apareció el 403, y vos no modificaste el .htaccess, entonces, el que metió mano o cambio algo fue el administrador del sistema, yo yá le estaría preguntando...

Vamos a la solución posible
Suponiendo que que tu página de inicio es index.html

en ca carpeta donde esta index.html creas un archivo .htaccess y dentro le pones
(lo haces con el block de notas, es un archivo de texto simple)

Código Apache:
Ver original
  1. Options -Indexes
  2. DirectoryIndex index.html

Si ya hubiese un .htaccess, es muy importante que te hagas una copia del mismo porque probablemente tenga otras directivas. y en lugar de subir el tuyo propio edita el que tenes asegurandote de que los valores que te dije antes sean correctos



Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 18:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Ayuda con mi web y Apache - Soy Novata

La verdad que a mi tambien me llamo la atencion uqe no lo pudiera volver a actualizar de las misma forma que lo hice las 2 veces anteriores. Solo esta vez tuve este problema antes nunca me habia pasado.
Recien hizo lo del texto pero no creo uqe haya funcionado. Por las dudas les mando aca una imagen en la que se ve cuales son las carpetas que estan dentro de la web. Efectivamente como vos decis yo la pagina la tenia como INDEX.html y las subia simpre con la carpeta de los archivos de imagenes y demas cosas con las que lo habia hecho.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 18:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Ayuda con mi web y Apache - Soy Novata

La verdad que a mi tambien me llamo la atencion uqe no lo pudiera volver a actualizar de las misma forma que lo hice las 2 veces anteriores. Solo esta vez tuve este problema antes nunca me habia pasado.
Recien hizo lo del texto pero no creo uqe haya funcionado. Por las dudas les mando aca una imagen en la que se ve cuales son las carpetas que estan dentro de la web. Efectivamente como vos decis yo la pagina la tenia como INDEX.html y las subia simpre con la carpeta de los archivos de imagenes y demas cosas con las que lo habia hecho.

[IMG][url=http://www.flickr.com/photos/57625112@N03/5305079620/][img]http://farm6.static.flickr.com/5047/5305079620_656aac0f1c.jpg[/img][/url][/IMG]
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 18:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con mi web y Apache - Soy Novata

[IMG][url=http://www.flickr.com/photos/57625112@N03/5305079620/][img]http://farm6.static.flickr.com/5047/5305079620_656aac0f1c.jpg[/img][/url][/IMG]
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 19:37
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Ayuda con mi web y Apache - Soy Novata

Esas imagenes no ayudan mucho, porque de un lado y el otro la estructura no coincide.

lo que está a la izquierda, debería estar en teoría dentro de la carpeta /publicc_html que está a derecha. o la captura que tomaste no es correcta o te equivocaste de carpeta al subir los archivos

y te recuerdo que Apache en tu servidor Web está instalado en linux por lo que
INDEX.html no es lo mismo que index.html, ya que es sensible a mayúsculas/minúsculas


Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 04:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Ayuda con mi web y Apache - Soy Novata

Hola

Debes subir la web a public_html y no en la raiz de tu sitio

Gracias
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 07:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con mi web y Apache - Soy Novata

Ahi subioooooooooooooooooooooooooo:a plauso:

Millon de graciasssssssssssssssssssssssssssssssssss

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:41.