Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Ayuda htaccess

Estas en el tema de Ayuda htaccess en el foro de Apache en Foros del Web. Hola amigos, necesito un poco de ayuda ya que soy nuevo en esto del mod_rewrite y no puedo solucionar mi problema. Tengo un .htaccess que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 16:17
Avatar de KuKoRo  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 38
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Ayuda htaccess

Hola amigos, necesito un poco de ayuda ya que soy nuevo en esto del mod_rewrite y no puedo solucionar mi problema.

Tengo un .htaccess que me genera url del tipo

miweb.com/usuario

y pues todo lo que pongo ahi me lo toma como un usuario, y para la administracion uso urls asi -> miweb.com/index.php?action=panel&datos=11212 pero es demaciada larga y quiero acortarla, pero no se como, la quiero mas o menos asi -> miweb.com/do.panel?datos=11212 intente con un codigo que encontre por ahi que es el siguiente:
Código:
RewriteEngine On
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -f [OR]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -d
RewriteRule ^do\.([^/]*)$ index.php?action=$1 [L] [OR]
pero esto no me funciona ya que me lo toma omo un usuario al tener lo siguiete en mi .htaccess
Código:
RewriteRule ^([A-Za-z0-9_-]+)$ index.php?action=flog&user=$1 [QSA,L]
Lo que he pensado es crear unas condicionales, para que no me las tome como usuarios, por ejemplo: do.panel que es un" action", y entonces no me lo tome como un usuario.

es ahí donde no se como hacerle :/

alguien me podría ayudar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 20:21
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Ayuda htaccess

Tema trasladado desde PHP
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2009, 07:43
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1517
Respuesta: Ayuda htaccess

Tratalo de esta forma

Cita:
RewriteEngine On
RewriteRule ^do\.([^/]+)/([^/]+)/([A-Za-z0-9_-]+)/?$ index.php?action=$1&$2=$3 [NC,L]
En la direccion escribe algo así
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:47.