Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Ayuda para instalar apache en w98

Estas en el tema de Ayuda para instalar apache en w98 en el foro de Apache en Foros del Web. Hola, quería solicitar ayuda para instalar apache 2.0.45 en mi windows 98. En la facultad lo tengo instalado perfectamente funcionando con tomcat y mysql sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 12:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda para instalar apache en w98

Hola, quería solicitar ayuda para instalar apache 2.0.45 en mi windows 98.

En la facultad lo tengo instalado perfectamente funcionando con tomcat y mysql sobre un windows XP profesional, pero al intentar instalarlo en mi casa sobre el win 98 no me funciona. En la facultad tengo red y en casa no, instalé el TCP/IP pero como no hay tarjeta de red no se si está funcionando bien, creo que el problema debe ser de ahí, aunque no estoy seguro.

El caso es que lo instalo como servicio en el puerto 80 para todos los usuarios, se instala "correctamente" pero el apachemonitor no detecta ningún servicio instalado. Cuando intento instalar el servicio manualmente (apache -k install) es cuando me da el error, dice algo así como que no se puede establecer un socket con 0.0.0.0 y que ha fallado el Listen, error en la línea 120 del httpd.conf, que dice: Listen 80.

¿Alguien puede ayudarme, por favor?

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 14:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola a todos otra vez.

Amplio algo de información (direis que soy un pesado)

Parece ser que para que funcione necesito una tarjeta de red o al menos simularla.

Incluido en windows NT, 2000 y XP viene un adaptador de red virtual que se llama adapatador de bucle invertido, que simula una tarjeta de red estableciendo un bucle o loopback (la típica dirección localhost o 127.0.0.1).

Mi pregunta es: ¿sabeis de alguna forma para hacer lo mismo en windows 98?

Muchas gracias.

Última edición por Javi_lazaro; 26/02/2004 a las 05:14
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 12:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Por lo que e aprendido en Apache para windows, no es necesario una tarjeta de red ya que lo puedes dejar localmente, de seguro tienes modem y eso tambien funciona, configura apache localmente y funcionara a la perfeccion para poder vizualizar la pagina y trabajar en ella.

  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2004, 11:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por tu respuesta, pero tampoco tengo modem y no entiendo muy bien a que te refieres con configurarlo localmente, te agradecería que me lo explicaras.

Gracias otra vez.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:22.