Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Balanceador de carga + servidor contenido estatico

Estas en el tema de Balanceador de carga + servidor contenido estatico en el foro de Apache en Foros del Web. Hola. Soy nuevo en esto de Apache y por algunos problemas de rendimiento en una aplicación web me he visto obligado a configurar un balanceador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 11:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Balanceador de carga + servidor contenido estatico

Hola.
Soy nuevo en esto de Apache y por algunos problemas de rendimiento en una aplicación web me he visto obligado a configurar un balanceador de carga con Apache 2.2.10 y dos servidores Tomcat 6.0.18 como servidores de backend. Lo que es el balanceo de carga entre los dos Tomcats funciona perfectamente, pero además me gustaría configurar Apache como servidor de contenido estático de forma que las imágenes utilizadas por las aplicaciones que están en los Tomcat las tome del propio Apache. He probado alguna cosa con mod_rewrite y con LocationMatch intentando que las peticiones que acaben en gif,css,js,... no se envien a los Tomcat pero no ha dado resultado.
Si alguien me pudiese ayudar estaría muy agradecido. Un saludo.


Datos de configuracion:
Apache 2.2.10 y dos Tomcat 6.0.18 trabajando en la misma máquina, bajo Windows XP.

httpd.conf (resumido):

ProxyRequests Off
ProxyPreserveHost On
<Proxy *>
Order deny,allow
Allow from all
</Proxy>

<Proxy balancer://bal1>
BalancerMember ajp://localhost:8019 route=tomcata loadfactor=5
BalancerMember ajp://localhost:8029 route=tomcatb loadfactor=5
</Proxy>

<Location /balancer-manager>
SetHandler balancer-manager
</Location>

#con esto la aplicacion appOK balancea correctamente y toma el contenido estatico del Tomcat
<Location /appOK>
Order allow,deny
Allow from all
ProxyPass balancer://bal1/appOK stickysession=JSESSIONID
ProxyPassReverse ajp://localhost:8019/appOK
ProxyPassReverse ajp://localhost:8029/appOK
</Location>

#esto es lo ultimo que he probado para que Apache sirva contenido estatico, pero no funciona
<LocationMatch [^\.(gif|png|jpg|css|js|html)$] >
Order allow,deny
Allow from all
ProxyPass balancer://bal1/ stickysession=JSESSIONID
ProxyPassReverse ajp://localhost:8019/
ProxyPassReverse ajp://localhost:8029/
</LocationMatch>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:24.