Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

bloquear usuarios logeados

Estas en el tema de bloquear usuarios logeados en el foro de Apache en Foros del Web. hola alguien me puede ayudar estoy realizando un proyecto y necesito saber como inplemento un mecanismo de autenticacion que impida a los usuarios una ves ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 13:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
bloquear usuarios logeados

hola alguien me puede ayudar estoy realizando un proyecto y necesito saber como inplemento un mecanismo de autenticacion que impida a los usuarios una ves logeados en el sistema volver a logearse desde otra maquina (direccion de ip), para que me entiendan tengo este problema por que el proyecto es para una universidad donde se le asigna a cada estudiante un usuario y una contraseña que le permite utilizar recursos dentro de la universidad como una cuota limitada de internet u otros servicios y ellos tienen la mala maña de pedir prestada la cuenta a otros estudiantes cuando consumensus recursos y queremos evitar esta situacion en ciertos servicios, estoy usando php como modulo de apache y mysql como gestor de bd si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 13:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Oberá misiones
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: bloquear usuarios logeados

qtal, si puedes explicarte mejor te agradeceria, segun entiendo lo que quieres lograr es que un mismo estudiante no pueda logearce en 2 o + pcs al mismo tiempo.. si es eso lo que puedes hacer es q una vez q se logee se grabe en la base de datos, y al querer logearce verifique este campo, una vez q el usuario sale de forma correcta se borra el campo de la db y listo, y en el caso de q el usuario salga de forma incorrecta (ya sea por un reinicio, etc )puedes hacer una rutina q cada 24h si el usuario no esta activo durante un tiempo, borre el campo...

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 17:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: bloquear usuarios logeados

gracias diego por responder pero creo que no me entendiste te explico, por ejemplo cuando ingresas a la universidad a cada estudiante le dan un nombre de usuario y una contraseña, esa cuenta le permite aceder a servicios en la universidad como por ejemplo un buzon de correo electronico y una cuota limitada de internet, entonces cuando un usuario consume toda su cuota de internet le pide la de un amigo que no la ha consumido y para usar las computadoras en los labs la contraseña de seccion que te pide el sistema operatico se autentifica con el servidor que gestiona las cuentas de los estudiantes y de ahi en adelante todos los servicios de la universidad se autentifican con la contraselña de seccion del sistema operativo windosw xp en este caso, asta ahi esta bien el problema es que cuando ese amigo al que le prestaron la cuenta se puede dar el caso que los dos abran la misma seccion varias maquinas y que en esa seccion los dos quieran entrar en mi servicio y como yo me valgo de la contraseña que ellos entraron en la seccion del SO (para no tener que pedir que se autentifiquen por gusto) y lo vaido mediante un webservice entonces voy a tener dos usuarios en una misma seccion que me inpide dar un seguimiento real a cada usuario, es un poco complicado y no es que quiera acer un proyecto super profecional ni nada pero esto es algo que se ve mucho aqui, entonces la idea que tengo en mente es impedir que un mismo usuario se loguee por dos direcciones de ip diferentes pero no se como implementar el sistema para conocer el ip del usuario en php se usa
$_SERVER['REMOTE_ADDR'] para que me entiendas
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 18:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Oberá misiones
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: bloquear usuarios logeados

hola cglez al parecer si es que llegue a entender del todo, podrias pobrar con capturar la ip del usuario al logearce por medio de la funcion $_SERVER['REMOTE_ADDR'] como tu dices, luego la guardas en un archivo o en una db junto con el nombre de usuario, y antes de validar el web service te fijes si el usuario esta en la lista, y si esta registrado con una ip diferente del q quiere entrar se le deniegue el acceso. si no es eso creo q sera algo más complicado de lo cual no creo poder ayudarte ... saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:17.