Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Buscador php, sql y .htaccess

Estas en el tema de Buscador php, sql y .htaccess en el foro de Apache en Foros del Web. Hola a todos, Tengo un problema y no encuentro solución por ningún lado. Estoy haciendo un típico formulario de búsqueda con php y sql, el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2012, 05:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 233
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Buscador php, sql y .htaccess

Hola a todos,

Tengo un problema y no encuentro solución por ningún lado.

Estoy haciendo un típico formulario de búsqueda con php y sql, el problema es que quiero que esas url's que genere sean amigables con .htaccess, aquí es don se complican las cosas.

Tengo un archivo que procesa la búsqueda y muestra resultados llamado "buscador.php" y necesito que los parámetros que le lleguen los transforme en url amigable.

Alguien me puede echar una mano indicando como puedo hacerlo o donde puedo encontrar información al respecto. He buscado en este foro varias veces pero los pocos temas que hay están incompletos.

Un saludo y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2012, 05:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 893
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 202
Respuesta: Buscador php, sql y .htaccess

¿Y que tienes que transformar?

Si al buscar una página o un contenido debes de ir, o mostrar los enlaces, pones:

DE:
Código PHP:
www.tupagina.com/contenido?param=cosas 
A:
Código PHP:
www.tupagina.com/contenido/cosas 
Si el .htaccess está bien, redireccionará correctamente.
¿O te he entendido mal?
__________________
Pensaba que internet era una gran biblioteca de sabiduría, hasta que comprendí que un libro no puede tener mil páginas llenas de faltas de ortografía... :(
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2012, 06:52
Avatar de apaxito  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Buscador php, sql y .htaccess

No sería un tema de PHP, más bien de htaccess y de la creación de reglas para hacer las URL amigables.

¡Ánimo! porque htaccess está "poco documentado" para aprender bien el uso de reglas (más allá de los permalinks de wordpress jeje).
__________________
Sígueme en el Blog que llevo con otros dos compañeros sobre PHP, HTML5, JavaScript, JQuery y noticias tecnológicas... http://www.inix.es/docevoltios
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2012, 09:07
Avatar de Lopezito  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 367
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: Buscador php, sql y .htaccess

Aquí otra opción para lo que es htaccess y el mod rewrite: www.generateit.net/mod-rewrite/

Etiquetas: buscador-php, htaccess, php, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:02.