Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Cambiar links (normales) a SEO amigables

Estas en el tema de Cambiar links (normales) a SEO amigables en el foro de Apache en Foros del Web. Hola de nuevo Foreros, resulta que ya que tengo casi terminada una web, y ahora me piden que las URLs sean 'SEO amigables' (de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 04:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga, España
Mensajes: 419
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Exclamación Cambiar links (normales) a SEO amigables

Hola de nuevo Foreros,

resulta que ya que tengo casi terminada una web, y ahora me piden que las URLs sean 'SEO amigables' (de la forma /web/param1/param2..) y tengo que hacer cambios pero no estoy seguro de qué tengo que hacer.

El servidor es PHP5 + Apache, asi que quiza esto se puede hacerse enteramente tocando la configuración del Apache?, pero supongo que también ¿tendré que tocar cada link existente en el código? La mayoría de los links son así:

web?accion=valorAccion&param1=valor1&..etc. accion siempre existe, y supongo que lo ideal sería que apareciera web/valorAccion/...

pero no sé que si hay que hacer algo con el resto de parámetros, si el nombre tambien iria oculto etc. Tengo bastantes dudas, por favor, a ver si pueden ayudarme porque de pensar que tengo que tocar todo el código me entran los sudores.

Gracias por la atención y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 05:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar links (normales) a SEO amigables

Hola:

Hace poco hice los mismo en mi proyecto y fue más el susto que el tabajo en realidad.

Debes tener muy claro -cuántos tipos de enlaces tienes- y -cómo quieres que se vea cada uno-.

En el código lo que tienes que cambiar son los enlaces de -como están- a -cómo quieres que se vean-.

El resto lo haces en un archivo llamado .htaccess que es donde colocas las reglas que definiste antes, de -cómo recibes el enlace- a -cómo los debe modificar el servidor-.

Este artículo me fue muy útil [URL="http://www.emenia.es/como-crear-urls-amigables-con-htaccess/"]http://www.emenia.es/como-crear-urls-amigables-con-htaccess/[/URL]

Espero te sirva la información.

Saludos,
MRM
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 05:15
Avatar de vgonga1986  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: País de Pandereta
Mensajes: 1.021
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 253
Respuesta: Cambiar links (normales) a SEO amigables

Muy bueno el link, mruizm33.

Siempre me había llamado la atención este tema, pero por falta de tiempo y porque no me lo habían pedido hacer así ni lo había buscado. Voy a ver si paso alguna web sencilla que tenga por ahí a URLs amigables.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 09:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga, España
Mensajes: 419
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cambiar links (normales) a SEO amigables

mruizm33 muchas gracias por tu ayuda. He estado haciendo algunas pruebas ya.

He probado a transformar algunos casos sencillos de URLs y lo malo es que la ruta relativa a hojas de estilo, scripts js etc ya no es válida y supongo que tendre que cambiar bastantes cosas. Además de cambiar todos los links de la página Aconsejo a todos los que lean, si usais PHP, escribir cada enlace pasando por una función, así solo habría que tocar en un sitio (la función) si se quieren aplicar transformaciones a los links.

Una pregunta rápida:
Quiero añadir una regla a aplicar por defecto en caso de que no se apliquen las que ya he estado añadiendo.
Cual es la regla para transformar la url de entrada: /AccionX/?Restodeparametros (seguido de los parametros que vieneran, que no se como se pondria si con '?' o con '&')

Por: '/index.php?acccion=AccionX&RestoDeParametros

He estado probando pero no hay manera...
Gracias y un saludo.

Etiquetas: amigables, links, php, seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:11.