Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Cambiar puerto 80

Estas en el tema de Cambiar puerto 80 en el foro de Apache en Foros del Web. Saludos, a todos Mi situación es la siguiente: Tengo instalado de manera local (Localhost) apache, php y Mysql sobre Win XP, quiesiera saber como hago ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 07:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Información Cambiar puerto 80

Saludos, a todos
Mi situación es la siguiente:
Tengo instalado de manera local (Localhost) apache, php y Mysql sobre Win XP, quiesiera saber como hago para cambiar el puerto 80 de Apache, le cambie la directiva Port 80 en el archivo de configuración, pero no me funciona,no se si tengo que hacer algo más, por ejemplo quiero que salga por el puerto 9000 o cualquiera.

Gracias por su colaboracón.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 08:39
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Nunca instale apache sobre windows, pero en el archivo httpd.conf (supongo que existe...) beberias tener la configuracion de tu host algo parecido a esto:

Código:
<VirtualHost *:80>
ServerName tudominio.tld
DocumentRoot /var/www/tudominio
</VirtualHost>
En la primer linea VirtualHost definis la direccion IP escucha y el puerto. En este ejemplo, escuchará en todas las IP al puerto 80.

Yo particularmente no uso el sitio default que trae el apache, prefiero configurar otro sitio virtual de esta manera.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 09:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Necesariamente tengo que hacer esto?, porque esa parte viene comentariada en el archivo de configuración, yo lo que quiero es poder acceder a mi sitio localmente pero a traves de otro puerto diferente al 80, muchas gracias por tu aporte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 10:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
IIS y servidor apache ?. Ahi explico como hacerlo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:32.