Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Cambiar url dominio.com/main.php por dominio.com/

Estas en el tema de Cambiar url dominio.com/main.php por dominio.com/ en el foro de Apache en Foros del Web. Hola, os explico como es mi problema para ver si alguien me pude hachar una mano. Tengo indexado en google mi página como www.domino.com/main.php, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2012, 05:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Busqueda Cambiar url dominio.com/main.php por dominio.com/

Hola, os explico como es mi problema para ver si alguien me pude hachar una mano.

Tengo indexado en google mi página como www.domino.com/main.php, pero sin embargo a pesar de mencionar la raiz, en el sitemap y en las herramientas de google. No aparece indexado www.domino.com/

Esto me dio que pensar que debería escribir alguna regla en mi .htaccess con el mod_rewrite , no se si esto es correcto para SEO y sobreescribir esta url?¿? Os pego lo que tengo configurado en mi .htaccess:

<IfModule mod_rewrite.c>
Options -Indexes
Options +FollowSymLinks
DirectoryIndex main.php
RewriteEngine on

RewriteRule ^main-([A-Za-z0-9\-]+)$ main.php?cmd=$1&sef=1 [L,QSA]


Gracias de ante mano y un saludo ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2012, 05:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Cambiar url dominio.com/main.php por dominio.com/

Está erroneo el htaccess para mostrarlo con el dominio tal cual.

"main.php?cmd=$1&sef=1" no debería ser el dominio???
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2012, 12:37
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Cambiar url dominio.com/main.php por dominio.com/

Hola. Yo no le veo el error a esa regla, ya que la regla es para que las url no amigables tipo midominio.com/main-algo sean tratadas en el servidor por main.php

El problema qeu veo es que usas "DirectoryIndex main.php"

Le estas diciendo que la página por defecto sea main.php, en lugar del típico index.html

Podrías crear una redirección 301 de main.php a tu raiz:

RewriteRule ^main.php$ / [L,R=301]

Lo que no me queda claro es si main.php con variables (main.php?cmd=loquesea) también cumpliría esa regla.

En este caso, lo único que se me ocurre es dejar la página principal como dominio.com y poner una redirección 301 (para no perder la relevancia que tenía) usando php. si se accede mediante midominio.com/main.php a secas. O bien, si se puede acceder a las dos versiones, colocar un rel=canoncial hacia dominio.com, no se si me explico.

Si tienes más dudas, te recomiendo preguntar al foro de apache!

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2012, 10:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar url dominio.com/main.php por dominio.com/

Ahora mismo tengo www.midomino.com/main.php y www.midominio.com que apuntan a la página inicial. Y mi mayor preocupación es que esto pueda interpretarse como contenido duplicado por eso quiero cambiarlo.

Ya tengo una redirección 301 de midominio.com hacia www.midominio.com, y no se si hacer de nuevo aquí otra re-direccionamiento o si se puede reescribir de alguna manera?¿?

Que me recomendais y como debo hacerlo? soy novato en esto.


Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/03/2012, 12:31
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Cambiar url dominio.com/main.php por dominio.com/

Bueno, imagino que si pones un rel=canonical apuntando hacia midominio.com no tendras problemas, google te ignorará la otra url.

Saludos!

Etiquetas: google, links, página, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:12.