Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Codificación en documentos html y php

Estas en el tema de Codificación en documentos html y php en el foro de Apache en Foros del Web. Muy buenas Tengo problemas con la codificación, tipo Ñ, acentos etc. Lógicamente, lo primero que probé es el meta del HTML poniendo UTF-8, y ni ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2011, 05:18
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Codificación en documentos html y php

Muy buenas

Tengo problemas con la codificación, tipo Ñ, acentos etc. Lógicamente, lo primero que probé es el meta del HTML poniendo UTF-8, y ni modo. Luego probé el iso, y tampoco. Estuve buscando por internet temas de coficación del propio apache, por si me daba problemas este, pero no pude resolver nada.

Comentar que tengo un servidor Debian Lenny, con php5 y apache2

¿Alguna idea de lo que podría mirar?

Gracias
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2011, 05:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 90
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Codificación en documentos html y php

no se si esto va en esta sección pero te contestare y si lo tienen que mover que lo muevan.
Lo ideal a la hora de hacer tu web si no vas a usar caracteres cirilicos ni orientales es usar el latin1_swedish_ci. te ahorraras muchos dolores de cabeza.

Si por obligación debes usar el utf-8, ten en cuenta que todo debe tener utf-8, no solo el campo de la bbdd, si no su tabla y la misma bbdd, cada una de las páginas(al guardar como... se puede cambiar la codificación con la que se guardan con algunos editores como el bloc de notas), cada una de las cabeceras y cada una de las conexiones que hagas a la bbdd, absolutamente todo en utf-8 o no te saldrá.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2011, 05:46
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Respuesta: Codificación en documentos html y php

Cita:
Iniciado por molinillo Ver Mensaje
no se si esto va en esta sección pero te contestare y si lo tienen que mover que lo muevan.
Lo ideal a la hora de hacer tu web si no vas a usar caracteres cirilicos ni orientales es usar el latin1_swedish_ci. te ahorraras muchos dolores de cabeza.

Si por obligación debes usar el utf-8, ten en cuenta que todo debe tener utf-8, no solo el campo de la bbdd, si no su tabla y la misma bbdd, cada una de las páginas(al guardar como... se puede cambiar la codificación con la que se guardan con algunos editores como el bloc de notas), cada una de las cabeceras y cada una de las conexiones que hagas a la bbdd, absolutamente todo en utf-8 o no te saldrá.
Lo puse aquí por ser tema del servidor principalmente y no de la codificación.

Si, todo, en principio, lo tengo en UTF-8. Configuré hasta el editor Komodo que es el que utilizo en Mac, y aún así.. nada :(

Saludos !!
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 02:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Codificación en documentos html y php

Para evitar este tipo de problemas yo, siempre que puedo, uso entidades HTML. Si se trata de un CMS, escribo el texto, lo convierto a entidades y los subo como html (todos los gestores permiten insertar el texto como html).

Puede que este árticulo te ayude. Contiene una herramienta conversora:
http://www.papannu.com/codificacion-de-caracteres-entidades-html/

Saludos

Etiquetas: codificacion, php, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:03.