Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Comentarios sobre el apache

Estas en el tema de Comentarios sobre el apache en el foro de Apache en Foros del Web. hola que tal tengo una duda, la cual es la siguiente, diran que q burra :-ppero no me queda claro ok. bueno realice un sitio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 11:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Comentarios sobre el apache

hola que tal tengo una duda, la cual es la siguiente, diran que q burra :-ppero no me queda claro ok. bueno realice un sitio web donde manejo php, claro como saben primero tuve que instalar los que necesitaba e instale el appserv donde viene cada uno de estos instaladores, el apache, el mysql, el php y el phpmyadmin , mi pregunta es la siguiente, bueno tengo entendido que:

- Que el apache: es el servidor que proveerá de los demás servicios para la prueba local.
- Que el PHP es el lenguaje que nos permitirá hacer la conexión de con la base de datos, en conjunto con Mysql que será el encargado de administrar la base de datos.
- Que el PhpMyAdmin que con PHP y Mysql se podrá administrar las bases de datos por medio de páginas web, utilizando el internet.
Ahi vamos bien no?? bueno en si que es el apache?? segun yo, es el administrador de php, mysql, y el phpmyadmin y que sin el apache no podria realizar pruebas locales en mi maquina para ver si funciona mi sitio web, estoy en lo correcto o en si que es el apache y para que me sirve, si alguien me puede orientar se los agradeceria
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 11:56
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Comentarios sobre el apache

mmm.... pues lee la definición en la Wikipedia!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Apache_http_server


en resumen, Apache es un servidor Web, sin soporte de PHP ni MySQL ni nada... tan solo es un simple servidor web, y no un administrador!

básicamente se encarga de recibir y enviar las peticiones hechas por el cliente al servidor, sirviendo archivos (como imágenes, audio, texto, etc...)

del mismo modo, si tienes dudas conceptuales.... investiga que es un servidor web!
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 12:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comentarios sobre el apache

si entiendo bueno eso creo jee, pero otra pregunta, puedo ejecutar, php, mysql y phpadmin sin el apache y conexion a internet solo para prueba local!!! o es necesario tener el apache si me explico!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 12:24
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Comentarios sobre el apache

mira, para la prueba local.. solo necesitas un servidor (en este caso Apache) no es necesario Internet....

para poder usar MySQL/PHP necesitas el soporte dentro de tu servidor....

si tienes un servidor web con soporte PHP puedes ejecutar PHP, no se si me explico...
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 15:38
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Comentarios sobre el apache

Tema trasladado a Apache.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:05.