Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

como acceder al servidor apache

Estas en el tema de como acceder al servidor apache en el foro de Apache en Foros del Web. hola a todos: tengo instaldo el servidor apache 2.0.48, php y mysql y phpmyadmin en una computadora de una red local cuyo puerta de enlace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2004, 17:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Puno
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pregunta como acceder al servidor apache

hola a todos:

tengo instaldo el servidor apache 2.0.48, php y mysql y phpmyadmin en una computadora de una red local cuyo puerta de enlace es 192.168.1.1, como puedo hacer para acceder al servidor de esta pc desde fuera de la red local

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2004, 00:12
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Bienvenid@, si estas usando XP, desactiva el firewall que trae (eso está en la conexión de red). Luego, desde cualquier equipo que tenga comunicación en la red, levantas el browser que estes usando (Opera, IE, Netscape, etc) y escribis el nombre del PC que tiene el servidor web activo, o la IP de ese equipo, o el nombre de ese PC. Si la página index.html o index.php, esta creada, ingresará sin problemas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2004, 11:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Puno
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
gracias brujo:

el sistema operativo que tengo es Windows Me y como me sugeriste cuando ingreso el ip de la pc accedo desde otra maquina pero esto sucede dentro de la red local cuando quiero acceder desde otro lugar fuera de la red local no funciona.....
espero me puedas ayudar

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2004, 22:22
Avatar de orochies  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 260
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 2
Hola ...!!!

Hola pepe30 mira pues parese que tu y yo tenemos el mismo proble ...

Bueno por lo que yo se todas las maquinas que estan conectadas de todas ellas debe de aver alguna que sirva como server osea que esta es la principal verdad!!!...

Pues esta maquina que sirve de server es la que debe de tener una ip local (192.?????? y lo demas) y tambien la ip que sirve de acceso fuera de la red via internet que yo le llamo la ip publica debes buscar esta ip en tu server...

Pues utilisando no la ip local si no la ip publica te deberia de funcionar ya que toda la instalacion del apache y demas la debes de hacer en el server para que este sirva de servidor fuera de la red local ya que esta pc (server) es la unica que tiene este tipo de ip publica y no las demas del area local...

Almenos para my que tengo conexion via satelital por antena
y tambien parece que para otros tipos de conexion es lo mismo...

Ahora si tu quieres hacer la instalacion del apache y demas en otra pc del area local que no sea el server que ya os indique me parece que seria otro el rollo...

Hasta ahora yo solo eh escuchado que os tienes que configurar un tal router que se encuentra en el server para que este le de autorizacion a los usuarios que se conecten desde fuera de la red local mediante la ip puclica del server ... Y que este el router los dirija a la ip publica de la pc en el area local...

Pero para poder relizarlo correctamente me parece que tu debes dar de todas formas la ip publica del server de tus pcs y no la ip local...

hasta ahora es todo lo que se ...

alguien que quiera agregar algo al tema seria bien agradecido ya que yo aun tengo problemas con el tal router...

bye y espero que me ayan comprendido ...
__________________
QMD...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:00.