Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

¿Como cambiar mis registros MX?

Estas en el tema de ¿Como cambiar mis registros MX? en el foro de Apache en Foros del Web. Que tal amigos de foros del web, saben tengo un servidor web casero corriendo en suse 10.3 con apache, mysql, php y pues tengo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 16:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 72
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
¿Como cambiar mis registros MX?

Que tal amigos de foros del web, saben tengo un servidor web casero corriendo en suse 10.3 con apache, mysql, php

y pues tengo una página funcionando en la web, solo que no tengo correo y estube investicando y encontre que google aloja los correos con tu nombre de dominio y se segui sus pasos y solo me hace falta una cosa, en las instrucciones dicen que debo cambiar los

Registros MX del servidor, pero no se como se hace esto, he estado metido en google, horas y horas y no encuentro nada ¿alguien me puede ayudar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 01:09
Avatar de sysdebian  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 196
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Como cambiar mis registros MX?

Los registros MX declaran los servidores de correo de un dominio.
Es en tu dominio, igual que generas un tipo "A" (por ejemplo que www.tudominio.com apunte a al ip de tu servidor), pues generas un tipo "MX" que apunte a tu servidor de correo.
No se como trabaja lo de google, peeero... si te pide un mx, me da a mi que tienes que tener ya montado el servidor de correo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 10:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Respuesta: ¿Como cambiar mis registros MX?

franklinux:
Entra a tu dominio, busca los MX records y debes ponerle algo asi:
mail.tudominio.com y le pones prioridad 1, haces un segundo MX record con mail2.tudominio.com con priorodad 2
despues creas un A record para ambos con la IP de donde tienes alojado tu servidor de correo.
Podrias encontrar un problema relacionado a si tu ISP deja pasar paquetes atravez del puerto 25 o NO ese seria asunto con tu ISP y tercero mucho cuidado con los cortafuegos ya que deben dar paso al puerto 25.
Saludos
Franco
P.S. Del servidor que maneja tu ZONA de tu dominio, debe ser un servidor de DNS.
Te aconsejo para que tengas experiencia que instales un servidor de DNS y manejes tu zona de tu dominio en ese servidor asi podras crear tantos subdominios como tu quieras.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:53.