Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Cómo configurar Apache para trabajar sin conexión?

Estas en el tema de Cómo configurar Apache para trabajar sin conexión? en el foro de Apache en Foros del Web. Hola a todos! Sipo, tiempo sin postear aquí. He estado un poco ocupada (y estresada también por nuestra estúpida política x_x) y me he perdido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 15:00
Avatar de ghosthead-nebula  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Pregunta Cómo configurar Apache para trabajar sin conexión?

Hola a todos!


Sipo, tiempo sin postear aquí. He estado un poco ocupada (y estresada también por nuestra estúpida política x_x) y me he perdido del foro.


Ok, al grano.


Tengo wamp server 5, MySQL Administrator y Dreamweaver para realizar una página dinámica. Averiguando y averiguando he logrado hacer que el Apache me funcionara. La cuestión es que tengo acceso a internet y me trabaja bien, pero cuando la conexión se pierde deja de funcionar. Necesito aprender a configurar Apache para poder usarlo sin conexión a internet (porque, increíblemente, el departamento donde estudio -Computación y Sistemas- NO TIENE INTERNET! QUÉ PATÉTICO!).

Me ayudan? Y sorry por hablar tantas pistoladas ^.^Ù
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 06:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Chile
Mensajes: 162
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Cómo configurar Apache para trabajar sin conexión?

Hola, como estas tratando accesar tu servidor apache desde la misma computadora donde lo tienes instalado? o desde otra computadora en tu red lan?

Si lo tienes en tu misma computadora con colocar http://127.0.0.1 o http://localhost deberías poder accesar a tu servidor.

Que mensaje de error te aparece cuando no tienes internet?
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 07:50
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Re: Cómo configurar Apache para trabajar sin conexión?

ghost..
la respuesta de waco es apropiada, pero debes asegurarte de dos cosas.
1. Que el archivo de configuración de apache (httpd.conf) contenga la directiva ServerName con el valor localhost asignado
2. que al archivo windows/drivers/etc/hosts
incluya la linea
127.0.0.1 localhost

Yo no suelo usar los packs (xamp, wamp, etc) sino que hago las instalaciones individuales, así que no sabria decirte si al hacer la instalación de dichos paquetes hace algún cambio específico.

Por otro lado considera que si la tarjeta de red de tu PC pierde conectividad, ya sea porque no está conectada a nada o bien porque esta conectada a un equipo o dispositvo (otra PC, router, modem, hub,etc) que por algun motivo ha "muerto" la dirección IP tambien morirá. Si vas a trabajar en forma local, tus servidores nunca deberían estar asociados a una IP del tipo 192.168.1.x sino a la 127.0.0.1 que es la que hace que la PC se llame a si misma. Para que funcione Apache ni siquiera es necesario que tengas instalada una tarjeta de red.

Hasta si quieres podrias montar multiples Hosts (Virtual Hosts) utilizando
127.0.0.1 127.0.1.2.... 3, 4, 5, etc.

Saludos

Última edición por emprear; 03/07/2007 a las 08:08 Razón: repuesta incompleta
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 20:14
Avatar de ghosthead-nebula  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: Cómo configurar Apache para trabajar sin conexión?

Bueno, mi PC es la PC que estoy empleando de "servidor". Pero es de pruebas, pues el propio servidor es el de la uni (si es que lo llegan a instalar... patético. No?) Ella está conectada a un router y un concentrador, quizás toma su dirección IP (recuerdo que tenía que poner la IP para acceder). En estos momentos no puedo darles info sobre el archivo porque formatearon la PC y tengo que reinstalar todo, y en cuanto lo haga probaré con lo de la dirección 127.0.0.1, a ver si funciona.


Gracias por su ayuda =)




Cualquier otra duda, les pregunto n_n
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 20:18
Avatar de ghosthead-nebula  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: Cómo configurar Apache para trabajar sin conexión?

Ya vi cuál es el problema. Es mi PC.

Aparentemente tiene un virus o algo que desconfiguró windows, por eso no me funciona el apache. Lo instalé en la laptop de mi hermana y me funcionó perfecto, sin necesidad de modificar ningún archivo. Lo que me queda por hacer es formatear el equipo e intentarlo de nuevo.


Gracias por su ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:28.