Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

como creo Virtual host ??

Estas en el tema de como creo Virtual host ?? en el foro de Apache en Foros del Web. Hola Gente de foro mi pregunta es la siguiente como creo virtual host para varias paginas web ?? tengo corriendo apache en una pc con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 11:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
como creo Virtual host ??

Hola Gente de foro
mi pregunta es la siguiente como creo virtual host para varias paginas web ??
tengo corriendo apache en una pc con linux todo bien pongo un pagina en al directorio de documenroot como corresponde y la puedo ver desde cualquier Pc de la red (todas con windows 9X) no puedo crear los virtul host para distintas paginas la ip del servidor apache es 192.168.1.1 por ejemplo mire algunos apuntes de la red pero los datos que dans son para que el servidro apache corra en la misma Pc y asi si funciona pero cuando lo hago desde la Pc con linux me responden los servidores virtuales que estoy configurando mal ???
Todas las paginas web deben terminalr conla extencion *.html o puedo utilizar paginas creadas con la extencion *.htm tambien ???
para que se utilizan los modulos y como puedo cargarlos ??

gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 11:59
Avatar de rafa84  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: como creo Virtual host ??

Para hacer funcionar los virtual host desde los ordenadores remotos lo siguiente:
Leyendo la documentación de Apache y Ubuntu nos informa que aparte de definir los Host Virtuales tenemos que tener un sistema que resuelva los nombres en los ordenadores de la red para que la petición se encamine a nuestro PC donde se encuentra nuestro Apache. Hay 2 sistemas el dificil es instalar un servidor DNS llamado Bind para que los equipos externos resuelvan el nombre y se les encamine a la IP 192.168.100.10 que es la IP de mis servidor, ojo a parte de instalar Bin si este no es el encaminador principal de internet, el cual da servicio a todos los PCs de la red, habrá que configurar cada PC cliente para que consulte nuestro servidor Bind en cada petición.

Pero como mi red es de 2 PCs he descubierto también una manera sencilla de parchear el problema de la resolución de las DNS.¡Decirle al ordenador W2000 donde se encuentran los dominios virtuales!. Para ello he visto que si edito un fichero llamado hosts C:\WINNT\system32\drivers\etc\hosts con el editor de texto y añado :


# Copyright (c) 1993-1999 Microsoft Corp.
#
# Éste es un ejemplo de archivo HOSTS usado por Microsoft TCP/IP para Windows.
#
# Se encuentra en C:\WINNT\system32\drivers\etc\hosts
#
# Este archivo contiene las asignaciones de las direcciones IP a los nombres de
# host. Cada entrada debe permanecer en una línea individual. La dirección IP
# debe ponerse en la primera columna, seguida del nombre de host correspondiente.
# La dirección IP y el nombre de host deben separarse con al menos un espacio.
#
#
# También pueden insertarse comentarios (como éste) en líneas individuales
# o a continuación del nombre de equipo indicándolos con el símbolo "#"
#
# Por ejemplo:
#
# 102.54.94.97 rhino.acme.com # servidor origen
# 38.25.63.10 x.acme.com # host cliente x

127.0.0.1 localhost

HASTA AQUI EL FICHERO ORIGINAL....
Y AL FINAL DEL FICHERO INSERTO:

192.168.100.10 usuario1
192.168.100.10 usuario2

guardo y cierro ahora escribo en el navegador del ordenador remoto ttp://usuario1 y listo me resuelve el nombre y lo encamina al servidor 192.168.100.10 que es donde esta mi apache. Bueno quedaría mejor con un servidor DNS en mi servidor pero de momento ya tengo resuelto el problema.

Para ver el articulo completo web.z84.es/publicaciones mira el 1º articulo

Mi correo para mas dudas [email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 13:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: como creo Virtual host ??

ok gracias lo pruevo este fin de senana y comento como me fue gracias por la ayuda y perdon por la demora de la resuesta un abrazo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:16.