Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Como hacer que un form de busqueda cargue una URL destino asi dominio.com/busqueda

Estas en el tema de Como hacer que un form de busqueda cargue una URL destino asi dominio.com/busqueda en el foro de Apache en Foros del Web. Hola, Tengo una web con un formulario de búsqueda y me gustaría que cuando se realiza una búsqueda carge una url de la siguiente forma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 12:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Como hacer que un form de busqueda cargue una URL destino asi dominio.com/busqueda

Hola,

Tengo una web con un formulario de búsqueda y me gustaría que cuando se realiza una búsqueda carge una url de la siguiente forma "http://www.dominio.com/busqueda" y para ello supongo que es necesario usar mod_rewrite.c

Hasta ahora lo maximo que consigo es que si escribo manualmente una url de la forma "dominio.com/texto" sea similar que cargar la url "dominio.com/index.php?id=texto" asique hasta aqui todo perfecto.

El problema es que con la busqueda de formulario solo consigo que cargue una url de la siguiente forma: "dominio.com/?id=texto" y necesito que sea "dominio.com/texto" sin "?id=".

Alguien me echa un cable, no soy capaz de conseguirlo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 18:09
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Como hacer que un form de busqueda cargue una URL destino asi dominio.com/

¿Cómo hiciste el RewriteRule?
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 03:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Como hacer que un form de busqueda cargue una URL destino asi dominio.com/

Cita:
Iniciado por abimaelrc Ver Mensaje
¿Cómo hiciste el RewriteRule?

Código:
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine on
RewriteBase / 
RewriteCond %{SCRIPT_FILENAME} !-d
RewriteCond %{SCRIPT_FILENAME} !-f
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9-]*)$ index.php?id=$1
</IfModule>
Con este codigo consigo que cualquier url del tipo "dominio.com/texto" cargue bien.
He probado muchas variantes para conseguir que la url de destino del formulario de busqueda no contenga "?variable=" pero me ha resultado imposible.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 10:41
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Como hacer que un form de busqueda cargue una URL destino asi dominio.com/

Es que con htaccess no debes montar la url. Solo debes indicar la url directamente. Si lo que quieres es verificar si tiene la parte de query string, hay una variable que puede verificar si existe esa parte y se llama (ya debes tener la idea) QUERY_STRING. Te recomiendo que busques en internet hay mucho material. Si tienes dudas nos dejas saber.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos

Etiquetas: destino, url, busquedas, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:16.