Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

como hacer que mi apache coja ni monbre de dominio

Estas en el tema de como hacer que mi apache coja ni monbre de dominio en el foro de Apache en Foros del Web. hola a todos, La cuestion e que hace un tiempo compre el nombre de dominio inma.name, desde hace varios mese tengo una ligeros cabreo por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 03:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 271
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
como hacer que mi apache coja ni monbre de dominio

hola a todos,

La cuestion e que hace un tiempo compre el nombre de dominio inma.name, desde hace varios mese tengo una ligeros cabreo por culpade esto, la razon es que quiero alojar ese nombre de dominio en mi servidor propio que estoy instalando, bueno esos señores me dicen que poder poner activo ese nombre de dominio en mi servidor debo de comprarle un nombre serve asi que lo hago, y me dan el nombre serve de inma.name.name.

Pero no consigo que funcione mi apache desde internet, tecleando la ip va de lujo lo que quiero es que tecleando www.inma.name funcione.

Configuracion del servidor

Multipuesto con router 3com 812
Servidor alojado en 127.0.0.2 puerto el habitual
ip: miip
s.o: windows xp
servidor: apache

como confirugar apache para que rule con el nombre de dominio
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 03:48
Avatar de Tximis  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 328
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
¿Has configurado los servidores DNS que contrataste para que apunten a la IP de tu PC?
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 12:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 271
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
a ver el servidor lo tengo yo segun estos señores de interdomain.org dicen que comprandole un nameserve ya lo puedo usar como dns y ese naserve es el inma.inma.name y este name serve ya le puse mi ip.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2004, 05:44
Avatar de Tximis  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 328
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Aunque no te entiendo bien, vallamos por partes.

Si tienes configurados bien los DNS para que apunte el dominio a tu IP, hazle ping al dominio y mira si resuelve a la dirección IP correcta.

Si resuelve a la dirección IP correcta, sería tema de configuración de tu router y servidor Web lo que estaría fallando. Y luego ya seguiríamos por aqui..

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/07/2004, 15:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 271
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
bueno haber esto es un correo que les envie a interdomain y dice asi:

Hola hace unas semna compre un name serve para poder poner en marcha el ervidor weds la cuestion es que cuando les hago un ping a inma.inma.name sale correcto me da la ip que le corresponde incluso con conexión telnet tambien me marcha tanto la ip como inma.ina.name pero la cosa cambia cuando le hago un ping a www.inma.name me dice que no lo puede resolver. Sin embargo si tecleo la ip si qua cede al modo weds

y ellos me contestaron:

Le indico que el problema puede estar en su servidor, ya que la asociacion de la DNS es correcta y no es un problema que no resuelva por las DNS.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/07/2004, 15:58
Avatar de Tximis  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 328
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Hola famp, entonces es tema de configuración del router y/o del servidor Web.

Tienes que mapear el tráfico entrante con puerto destino 80 (o el que te habra el servidor Web) al PC donde está instalado. Ahora mismo lo tienes en 127.0.0.2, creo que es mejor que utilices el rango 192.168.x.x que esta reservado para las redes locales.

Tendrás que buscar información de como configurar el router, te paso algunas enlaces de interes:

* http://www.adsl4ever.com
* http://www.adslayuda.com
* http://www.adslnet.ws

Un saludo y suerte :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/07/2004, 16:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 271
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
vamos a ver el router esta leyendo bien lsa peticiones webs por puerto 80 ya que este puerto ya lo cambie y fue redirigido asi el pc que tiene apache.

Entonce mi pregunta es si tecleando solo la ip acede al servidor por que no hacede con el nombre de dominio.

http://80.59.221.110 con esta direcion accede
www.inma.name no accede

se realiza un ping a 80.59.221.110 y funciona.
se realiza un ping a inma.inma.name y funciona
se realiza un ping a www.inma.name y no funciona me dice esto:Error getting IP Address:
No such host is known.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 00:17
Avatar de Tximis  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 328
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
En la configuración de las DNS tienes que dar de alta el subdominio "www". Eso es lo que te falla.

Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 13:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 271
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
no te entiendo, en las confirucaciones dns???? donde hago eso.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 13:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 271
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
llevo 15 dia leyendo y leyendo y la verdad no lo encuentro, joder esto es depresibo....
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 03:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 271
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Tximis
En la configuración de las DNS tienes que dar de alta el subdominio "www". Eso es lo que te falla.

Un saludo.

Como hago esto ya la verdad es que desespero llevo meses intentando que mi apache coja mi nombre de dominio y la verda esque estoi ya loco, no entiendo por que coje mi ip y no el dominio, os pongo aqui mi ip y el dominio parA que le hagais un pin y veais que todo va bien.

ip: 80.59.221.110
nombre de dominio: www.inma.name
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 12:09
Avatar de Xan
Xan
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Si que lo coje, pon http://inma.inma.name sin las tres www.
Asi lo pilla.
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/09/2004, 10:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 271
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
y como lo hago para que coga las www
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 01:49
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
checate la informacion que puse sobre el tema en este link

http://www.forosdelweb.com/f41/instalacion-dominio-servidor-web-mandrake-linux-9-2-a-229595/

saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 08:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 271
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
bueno en tu informacion, biene en la que tu tienes las dns de tu proveedor, pero si yo no las tengo, como lo hago ¿se hace con un servidor de dns? yo tengo instalado el dns simple plus, pero no tengo ni idea de como configurarlo, ¿donde hay un manual?lo he buscado y buscado y nada,encuentro manuales de otros pero no me entero de na.
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 05:05
Avatar de Xusqui  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Málaga
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
En tu dominio inma.name tienes que crear un subdominio que se llame www y que apunte a tu ip. La forma de hacerlo depende de qué panel de control tenga instalado la gente a la que le compraste el dominio.

Yo registré uno en domiteca.com y no tuve problemas para gestionarlo cambiando varias veces de servidor.
__________________
Portal y Foro sobre Stephen King

Foros, noticias, imágenes, juegos, música... El paraíso del Friki de Stephen King.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:37.