Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

como hago para que mis links/sean/como/carpetas/asin ?

Estas en el tema de como hago para que mis links/sean/como/carpetas/asin ? en el foro de Apache en Foros del Web. hola a todos no sé si se hará con PHP.... como se hace para que los links dentro de una web no sean archivos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 05:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
como hago para que mis links/sean/como/carpetas/asin ?

hola a todos

no sé si se hará con PHP.... como se hace para que los links dentro de una web no sean archivos de paginas normales o variables como por ejemplo:

mipagina.php?var=noticias&numero=49

si no que sean como:

mipagina.com/noticias/49

ejemplos, es tipico de los periodicos, como elpais.com o 20minutos.es (el foro no me deja añadir urls por ser nuevo):


imagino que habrá alguna carpeta base desde la que las supuestas subcarpetas se interpretan como variables, pero.. como, quien ,donde y porque? XDD
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 05:30
Avatar de SirGalbraith  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: como hago para que mis links/sean/como/carpetas/asin ?

Buenas!!

Eso se hace con el módulo rewrite (mod_rewrite) del servidor Apache, si tu hosting web usa servidor Apache, puedes crear un archivo .htaccess y mediante expresiones regulares indicar las redirecciones internas para que las url tipo archivo.php/valor_var1/valor_var2 sean redirigidas de forma interna a archivo.php?variable1=valor_var1&variable2=valor_v ar2.

Sobre la sintáxis a utilizar, ahí ya no controlo, pero si buscas por Google seguro que encuentras mucha información al respecto

Salu2!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 09:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: como hago para que mis links/sean/como/carpetas/asin ?

por suerte mi servidor es Apache, muchas gracias por la info
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 09:14
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: como hago para que mis links/sean/como/carpetas/asin ?

Tema trasladado desde PHP
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 12:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: como hago para que mis links/sean/como/carpetas/asin ?

veo que hay un monton de preguntas relacionadas con este tema en el foro, aqui dejo un tutorial majo:

addedbytes.com/apache/url-rewriting-for-beginners/


lo primero de lo que me doy cuenta al ponerlo a funcionar es como los links relativos de mis paginas ya no apuntan donde deben, si no quereis reescribirlos todos a urls absolutos basta con añadir una etiqueta <base> al <head> de vuestras paginas.

y para los que odian las expresiones regulares aqui teneis un herramienta para convertir vuestros enlaces:

seochat.com/seo-tools/url-rewriting/
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 12:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Islas maldivas
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: como hago para que mis links/sean/como/carpetas/asin ?

Una vez que tengas activado el mod_rewrite y creado tu archivo .htaccess, si no me equivoco, tienes que añadir algo asi:

RewriteEngine on
RewriteRule ^(.+)/(.+)$ mipagina.php?var=$1&numero=$2 [L]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:38.