Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Como impedir el acceso a mi carpeta htdocs en xampp

Estas en el tema de Como impedir el acceso a mi carpeta htdocs en xampp en el foro de Apache en Foros del Web. Hola, nose si justamente deba postear mi interrogante en esta seccion del foro ya que eh colocado mensajes en algunos que no debi colocar puesto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 10:21
Avatar de joelluis17  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 182
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Como impedir el acceso a mi carpeta htdocs en xampp

Hola, nose si justamente deba postear mi interrogante en esta seccion del foro ya que eh colocado mensajes en algunos que no debi colocar puesto que a mi criterio lo entendi asi, me disculpo por eso.


Ahora bien, mas que ayuda necesito una orientacion sobre:

- Actualmente desarrollo software, con php, mysql, css, ajax y javascript, y como es logico todos mis codigos los guardo en su respectiva carpeta en /www ó /htdocs

Cada vez que desarrollo un sistema debo instarlo en la computadora donde sera utilizado pero cualquier persona con conocimientos en php sabe donde se guardan las paginas con los codigos.

Por este motivo me gustaria saber si hay un metodo para bloquear que personas sin permiso accedan ayi?

ó

si se puede cambiar de lugar mi sistema seindo corrido este por apache dede otra ubicacion oculta en mi pc, como por ejemplo desde:

C:\WINDOWS\system32

ó

/home/root/

yo se caducar los sistemas, y darles un espacio de tiempo para que se bloqueen en dado caso el cliente no pague el total acordado pero eso lo hago en los codigos.. pero como haria en este caso que planteo?

Por favor agradeceria ayuda!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 10:51
Avatar de acoevil  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: localhost/colombia/sevillaValle.php
Mensajes: 1.123
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 32
Respuesta: Como impedir el acceso a mi carpeta htdocs en xampp

En google puedes buscar softwares para colocarle contraseña a tus carpetas y protegerlas hasta ocultarlas
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 11:04
Avatar de joelluis17  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 182
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como impedir el acceso a mi carpeta htdocs en xampp

si ya busque, pero yo queiro saber si hay un metodo para colocar la /www/ o /htdocs/ en otro lugar y correrlo desde alli, nose si se pueda modificando la configuracion de apache!

o encriptando htdocs, esque esos software siempre aparte de ser versiones beta, que se caducan, hay que pagarlos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 11:12
Avatar de By_George  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: localhost
Mensajes: 629
Antigüedad: 15 años
Puntos: 19
Respuesta: Como impedir el acceso a mi carpeta htdocs en xampp

debes de cambiar la ubicacion de la carpeta del root de apache en el httpd.conf, a si no crear un alias de apache y indicarle la ubicacion donde va a trabajar ese alias que puede ser fuera del root normal
__________________
La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 11:37
Avatar de joelluis17  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 182
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como impedir el acceso a mi carpeta htdocs en xampp

By_George como haria eso? exactamente? ingreso al httpd.conf de apache y que lineas debo modificar!

Pongamos en ejemplo que la quiero ubicar en windows en:

Cita:
C:\WINDOWS\system32
que lineas debo ajustar para eso?
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 11:40
Avatar de By_George  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: localhost
Mensajes: 629
Antigüedad: 15 años
Puntos: 19
Respuesta: Como impedir el acceso a mi carpeta htdocs en xampp

checa este tuto ahi indican como cambiar la ruta del root, (esta en la parte que dice configurar el servidor apache)
__________________
La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 12:48
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Como impedir el acceso a mi carpeta htdocs en xampp

Tema trasladado desde PHP
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 13:07
Avatar de joelluis17  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 182
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como impedir el acceso a mi carpeta htdocs en xampp

ok gracias por trasladar mi tema!


otra pregunta existe la manera de cuando instale un sistema no deje mi codigo en esa computadora? es decir, si hay una manera de empaquetar el codigo? o si puedo convertirlo y ejecutarlo en un .exe u otro formato.

solo no quiero dejar los codigos! o que nadie tenga acceso a ellos ya que donde eh instalado sistemas sin permiso me los han modificado sin permiso alguno! como puedo hacer alli!

Leere el links que me mandastes By_George
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 14:18
Avatar de joelluis17  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 182
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como impedir el acceso a mi carpeta htdocs en xampp

oye acabo de leer el link pero no entendi muy bien! sera que me puedes dar un ejemplo para orientarme!

en dado caso desee colocar mi htdocs en C:\WINDOWS\system32

como haria en el httpd.conf de apache?
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 17:27
Avatar de By_George  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: localhost
Mensajes: 629
Antigüedad: 15 años
Puntos: 19
Respuesta: Como impedir el acceso a mi carpeta htdocs en xampp

umm estaba escribiendo respuesta pero se fue el internet, asi que ahi va de nuez:

y en ese link explican donde se encuentra en el httpd.conf la ruta del root de apache asi que tratare de explicarte:

Buscamos el texto DocumentRoot y en la línea no comentada comprobamos que hay el texto: DocumentRoot "c:\www\apache\htdocs"

buscas esa parte en el documento y cambias lo que esta en rojo por la ruta que quieres, C:\WINDOWS\system32\otra_carpeta .......... para que no lo pongas dorectamente en system32 por cualkier coza y luego buscas:

Ahora buscamos el texto
<Directory "c:\www\apache\htdocs">

que tiene la ruta original y la cambias por la que quieres que es la que anteriormente cambiaste
__________________
La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 17:19
Avatar de joelluis17  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 182
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
De acuerdo Respuesta: Como impedir el acceso a mi carpeta htdocs en xampp

Hola amigo, gracias por responder! este fin de semana no tuve internet, revise detenidamente el link que me habias dado y funciono perfectamente... Gracias!

Aunque la respuesta me la distes ya, escribere lo que hice guiandome del link que me distes:

1. Buscar el archivo httpd.conf (por defecto en windows esta en C:\Archivos de programa\xampp\apache\conf)
2. Abrir el archivo
3. Buscar con dreamweaver o block de notas (pisando Ctrl + b) DocumentRoot "c:\www\apache\htdocs"
4. Modificar por el enlace donde quiero guardar y esconder mi carpeta de mis codigos yo tulizare
C:\WINDOWS\system32\JOEL
5. Luego oculto la carpeta
6. Pongo stop a apache y luego lo start nuevamente

y ya esta listo ya podemos ocultar nuestros codigos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:37.