Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Como incrementar la velocidad de carga

Estas en el tema de Como incrementar la velocidad de carga en el foro de Apache en Foros del Web. Tengo una aplicación web bajo PHP, que contiene varias hojas de estilo y bastantes librerias de javascript, especialmente de JQuery. El problema está en que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2007, 08:25
Avatar de taote  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Como incrementar la velocidad de carga

Tengo una aplicación web bajo PHP, que contiene varias hojas de estilo y bastantes librerias de javascript, especialmente de JQuery.

El problema está en que la primera vez que se carga la página, tarda mucho (la primera vez me refiero a cargarla en un momento dado, y esperar 15 minutos por ejemplo e intentar cargarla de nuevo). Puede llegar a tardar unos 15 segundos o más.

Sin embargo, si se carga la página y vuelve a pedirse más páginas de otros enlaces del mismo sitio, acto seguido, no tarda tanto.

Estuve leyendo sobre el tema y tratando de reducir el número de peticiones al servidor con el tema de incluir Expire Headers. Lo he hecho mediante un fichero .htaccess, con directivas ExpiresByType. Y, usando la extensión YSlow para Firefox, efectivamente me indica que está funcionando el tema de cachear esos ficheros (css, png, gif y js). Sin embargo, sigue sucediendo lo mismo.

¿Alguien puede orientarme un poco?. ¿Por qué es la "primera vez" que se carga cuando tarda?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2007, 02:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Como incrementar la velocidad de carga

Coincidencia, en sitepoint publican un articulo sobre esto: http://www.sitepoint.com/article/web...mization-steps

Posiblemente sea por el tema del limite de peticiones simultaneas por host. La primera carga no puede cargar en paralelo todas las imagenes y js.

Y el tema de los caches es peliagudo, una cosa es lo que dices en tu web y otra el caso que hagan tu ISP y tu navegador (tiene su propia configuracion sobre cache, su limite de tamaño). Tu puedes poner las cabeceras correctas, pero luego tu navegador esta configurado para no usar su cache. Incluso si eres desarrollador lo mas posible es que el cache del navegador te haya dado tantos problemas durante el desarrollo (¿por que sigo viendo la imagen vieja cuando he subido la nueva? P*to cache).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:41.