Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

¿Cómo instalar Apache2 en el init.d?

Estas en el tema de ¿Cómo instalar Apache2 en el init.d? en el foro de Apache en Foros del Web. Hola, tengo instalado un guadalinex(aquí en andalucia "te invitan" a instalarlo) Instalé apache2-php4+mysql con el synaptic, pero no conectaba con mysql, no sé por qué. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 09:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
¿Cómo instalar Apache2 en el init.d?

Hola, tengo instalado un guadalinex(aquí en andalucia "te invitan" a instalarlo)

Instalé apache2-php4+mysql con el synaptic, pero no conectaba con mysql, no sé por qué. Asi que lo removí todo, me fui a por los fuentes y lo instalé todo compilando. hasta ahí todo bien, funciona de maravilla siempre que cada vez que arranco el equipo le de a la orden
/usr/local/apache2/bin/apachectl start
¿Cómo se hace para que el servidor apache se levante cuando arranca el linux, y se pare al apagar el equipo.?
Supongo que algun fichero sh habrá que poner el inti.d y luego llamarlo desce los rcX.d. Pero no sé como.

Gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 03:59
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Vas bien encaminado, yo conozco la versión SUSE, así que puede ser que varíe para el tuyo. En la carpeta init.d están las carpetas de los rc (el tipo de arranque que realizas) y allí dentro hay unos scripts que ejecutan el servicio y paran el servicio. Si quieres cargar un nuevo servicio, tienes que crear dos ficheros nuevos como los que hay allí y modificarlos para cargar y parar el servicio que desees, todo esto dentro del modo de arranque que utilices. Si no sabes cual es, créalos en todos. Después de esto teóricamente ya te arrancara al iniciar.

Si tienes más dudas coméntamelo que te lo digo de memoria, pero lo tengo documentado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:16.