Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

¿Cómo puedo ejecutar páginas ASP con Apache?

Estas en el tema de ¿Cómo puedo ejecutar páginas ASP con Apache? en el foro de Apache en Foros del Web. Hola amigos, soy una programadora que está intentando aprender ASP. Necesito poder probar las páginas de prueba que hago para intentar cosas nuevas, pero tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 02:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 31
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
¿Cómo puedo ejecutar páginas ASP con Apache?

Hola amigos, soy una programadora que está intentando aprender ASP.

Necesito poder probar las páginas de prueba que hago para intentar cosas nuevas, pero tengo este problema/duda:

Mi ordenador es un servidor de una aplicación web desarrollada en PHP, por lo que tengo instalado Apache, PHP y MySQL. Mi duda está en que todo lo que he visto que se necesita para probar ASP es que necesito instalar PWS (o IIS) y como tengo instalado Apache, no qiuero que est deje de funcionar. Tampoco sé, qué pasaría si instalara los dos servidores.

Bueno, espero que me podais ayudar y me conmenteis posibles soluciones.

Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 01:01
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Para instalar soporte ASP sobre Apache puedes instalar "Chilisoft" (así se llama el módulo ..), pero .. es de pago (aviso por si acaso).

Si piensas trabajar preferentemente en ASP y de vez en cuando en PHP .. mejor instala el interprete PHP sobre IIS (se puede sobre PWS también .. pero mejor IIS) .. Así disfrutaras de ASP y PHP bajo un mismo servidor HTTP. (tu IIS).

Si vas a trabajar preferentemente en PHP y alguna vez en ASP .. instala ambos servidores IIS y APache .. sólo ten cuidad de no ejecutarlos a la vez o bien le cambias el puerto que trabajan (los dos se instalan y corren sobre el 80 ..) a uno de los dos (es más fácil sobre Apache .. en el htppd.conf .. en la directiva "Port" .. se lo cambias y llamas a tus páginas de PHP (bajo Apache) indicando el puerto que usastes, ejemplo: http://localhost:81/pagina.php .. y a tus páginas en ASP como siempre: http://localhost/pagina.asp )

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2003, 07:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Sun ONE ASP es el nuevo chilisoft, pero sigue siendo de pago. Puedes descargartelo y probarlo durante un mes o buscar un crack, aunq esto ultimo es ilegal....

Tambien hay mogollon de librerias para apache, gratuitas, creadas por aficionados q tmb trabajan en asp, pero suelen dar algun error.

Como lo has echo? Yo tmb programo en asp.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2003, 12:46
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 29
No utilices cracks. El pirateo de software es la principal causa de que el software sea tan caro. Los piratas: muy listos, muy espabilados, pero al fin y al cabo unos cabrones.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2003, 12:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Q me suban el sueldo y bajen el valor de las cosas.
Todo será distinto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 17:35
Avatar de carlitoscuadros  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
problemas con paginas asp en apache

Hola he instalado el apache y funciona correctamente mi servidor:
Incluso se ve desde internet.

mis paginas php funcionan correctamente con el apache y el php

mis paginas php estan en :
c:\www\*.php

y mis paginas asp controlado por el IIS estan en:
c:\InetPub\rootwww\*.asp
por el puerto 81

Pero cuando voy a mi explorador por ejemplo al colocar
http://localhost
se ve solo las paginas que estan en c:\www
y no de las inetpub\rootwww

incluso si pongo
http://localhost:81/default.asp
dice error de sintaxis y no se ve para nada las paginas asp.

lo que quisiera es colocar mis paginas *.asp y *.php en la carpeta
c:\www
que esten todas ahi, claro con la unica diferencia y leia a cluster que cuando llame a las paginas asp coloc solo el puerto 81. en fin si hay otra solucion.

Que debo instalar aparte del IIS para que corran las paginas asp.

Agradeceria sus respuestas un gusto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:18.