Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Como saber si el usuario ha dejado la página

Estas en el tema de Como saber si el usuario ha dejado la página en el foro de Apache en Foros del Web. Hola a todos. La verdad es que creo que mi problema simplemente no tiene solución, pero como los conocimientos que tengo sobre Apache son casi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 08:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Como saber si el usuario ha dejado la página

Hola a todos.

La verdad es que creo que mi problema simplemente no tiene solución, pero como los conocimientos que tengo sobre Apache son casi nulos pues me gustaría que me diesen su opinión.

Me gustaría saber si es posible determinar de alguna forma si un usuario a cerrado la página de su navegador desde el lado del servidor, es decir, mediante algún lenguaje tipo PHP (mediante alguna llamada a Apache o al sistema, por ejemplo). Tengo entendido que HTTP 1.1 utiliza conexiones persistentes, pero la verdad es que creo que solo se utilizan para descargar en paralelo varios contenidos para un mismo documento (osea, descargar archivos, como imágenes, al mismo tiempo que se descarga el contenido principal), pero abro este tema por si alguien me corrige.

Otra cosa que me gustaría saber, relacionada con el tema, es cómo manejáis la limpieza de los archivos temporales en vuestras aplicaciones web. Un par de ejemplos:

Identificadores de sesión: ¿Cómo borráis los identificadores de sesión que ya han expirado? ¿Tenéis algo así como un script como tarea CRON que supervisa cada cierto tiempo dichos identificadores y borra los que han expirado utilizando para ello algún tipo de información contenida junto al propio identificador (sean los identificadores archivos de texto o filas de una base de datos) para saber si borrarlo o no? Me he fijado que mi servidor local guarda los identificadores de sesión en una carpeta del sistema, y los mismos desaparecen al día siguiente porque "algo" los borra... ¿qué es ese "algo"?

Imágenes u otro tipo de archivos subidos por el usuario: En una web de publicación de anuncios mi aplicación permite al usuario crear el anuncio y añadirle imágenes, las cuales se procesan y se mantienen en un directorio temporal para que el usuario pueda ver una vista previa del anuncio y elegir si publicarlo o no. Si elige una de las dos opciones las imágenes se guardan en el directorio final o se descartan, pero si el usuario se va de la página simplemente se quedan ahí, en plan "basura". Ese es e evento que me gustaría saber si es posible de determinar desde el lado del servidor. Se que con sockets normales esto es posible, pero la verdad es que creo que las conexiones HTTP se cierran una vez termina la carga del documento y se vuelven a abrir al cargar otro enlace... así que sería imposible por métodos "normales".

Espero vuestras opiniones u enlaces a algún sitio donde ampliar lo poco que se del tema.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:03.