Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Como? Web Service con Python

Estas en el tema de Como? Web Service con Python en el foro de Apache en Foros del Web. Hola a todos, hace rato que no pasaba x aki y ahora con nuevas inquietudes. Quiero desarrollar un WebService en Python, pero no tengo ni ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 12:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Mexico
Mensajes: 36
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 1
Pregunta Como? Web Service con Python

Hola a todos, hace rato que no pasaba x aki y ahora con nuevas inquietudes.
Quiero desarrollar un WebService en Python, pero no tengo ni idea de como hacerlo, xke estoy confundido con Apache, SOAP, WSGI, WSDL, mod_wsgi... no entiendo no se que es cada uno, que necesito de ellos.... bueno pero las preguntas serian.

¿Que necesito para crear un WebService en Python usando SOAP y WSDL?

¿Que servidor necesito? Estoy acostumbrado al desarrollo en PHP, simple... para pruebas/desarrollo pues uso WAMP y luego para trabajos formales pues obvio se sube a un servidor Apache con PHP y MySQL y bueno si quisiera hacer un WebService en PHP no necesitaria nada mas pues tanto en mi WAMP de pruebas o en el servidor en linea ya estaria todo lo necesario para crear Webservices en PHP bueno, se necesitan mas cosas para PHP, etc.

Bueno pues mi duda es esa.... y para Python? he visto que hay un servidor Apache MySQL Python pero es para desarrollar sitios con Python... yo necesito crear WebService y xke digo ke no es lo ke necesito, xke me he dado cuentaque va mas haya de solo tener el servidor con Apache, MySQL y Python.

He escuchado de Django pero mi impresion de el es como una especie de gestor de contenidos/sitios basado en Python.
Otra cosa que he visto es que se puede usar un servidor Apache, MySQL y usar MOD_WSGI y Python para crear WebServices en Python usando soaplib v 0.8. Mi jefe me ha dicho que la v 0.8 de soaplib es mejor xke en ella solo llamamos a la aplicacion sin usar un servidor SOAP.... creo ke eso me dijo no le entendi... pero la bronca es que no soporta manejo de Arrays... hasta la version 1.0 y en ella ya tienes que crear un servidor para consumir el Webservice y no quisieramos eso... para cada webservice un servirdor!!!!.... que tampoco entiendo mucho!!!!

En fin para no hacer mas largo el asunto.... que podria hacer!
Que librerias SOAP me recomiendan para Python que pueda usar con WSGI... que es WSGI xke depende de eso el crear WebService en Phtyon y SOAP!!! jajajaa com configuro mi servidor....

Es decir que DEMONIOS HAGO, COMO CREO WEBSERVICES EN PYTHON..... Queeeee alguien me expliqueee... como dijera Eugenio Derbez!!!!


Les agradezco la lectura y cualkier idea o respuesta que me ayude a decrifrar este enigma...

o sera que simplemente... crear un WebService en Python es un dolor de cabeza?

Última edición por charlie27; 24/11/2011 a las 12:38
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2011, 07:16
Avatar de Eredyel  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 43
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Como? Web Service con Python

Buenas charlie27

Para empezar deberás habilitar el mod_cgi y mod_python para que funcionen los scripts en python y que apache los interprete como CGI en el caso.

Django es tan simple como un framework hecho en Python para ayudar al desarrollo web.

En cuanto a liberías y demás tienes un lio bastante importante. por lo que deberías reforzar tús conocimientos y asemejarlos para que comprendas mejor las funciones de la SOAP y WSGI.

Crear una web en python no es un dolor de cabeza pero es algo nuevo que no se asemeja a lo que conocemos en (LAMP). Sin ir más lejos las funciones algorimicas de Google muchas de ellas están hechas en Python por su versatibilidad/eficacia/rapidez y potencia pero hay que saber, como todo integrarlo en el conjunto. :)

Aquí tienes alguna información en inglés: http://wiki.python.org/moin/WebProgramming | http://docs.python.org/howto/webservers.html

Espero que te haya solucionado algunas dudas.

Un saludo.
__________________
Eredyel - CDT

http://comunidad-desarrollo-tecnologico.com/

Etiquetas: python, servidor, webservice
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:13.