Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

conexión a apache desde máquina en red

Estas en el tema de conexión a apache desde máquina en red en el foro de Apache en Foros del Web. Hola Estoy trabajando con un compañero de trabajo en un proyecto usando php y como servidor apache. Mi computadora es la que tiene instalado apache ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 13:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: En algún lugar de la República Oriental del Uruguay
Mensajes: 366
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
conexión a apache desde máquina en red

Hola
Estoy trabajando con un compañero de trabajo en un proyecto usando php y como servidor apache.
Mi computadora es la que tiene instalado apache pero la de mi compañero no (el trabaja en otra máquina, en la misma red).
El problema sucede cuando él quiere ejecutar archivos php desde su máquina (archivos que están alojados en mi máquina), y no podemos hacerlo.
Como podemos hacer para configurar apache para que podamos acceder desde otra máquina que no sea la mía, y que interpreta php.

gracias
ratamaster
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 17:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
php es una herramienta de desarrollo web por lo que necesita OBLIGATORIAMENTE un servidor web. Tu compañero no va a poder ejecutarlos a menos que instale apache y lo configure para ejecutar PHP. Una posible solución es que le compartas el htdocs o dentro del mismo una carpeta donde esté él para que deje ahi sus desarrollos y con tu apache lo ejecute. Por ejemplo.

Tenes tu htdocs en C:\archivos de programas\Apache\htdocs, dentro creas la carpeta que diga Juan, quedando C:\archivos de programas\Apache\htdocs\Juan. Luego compartis esa carpeta para Juan para que deje sus aplicaciones. Luego, para ejecutarlas lo haría con cualquier browser como firefox
http://tu_pc/juan/programa.php y listo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2005, 05:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: En algún lugar de la República Oriental del Uruguay
Mensajes: 366
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
BrujoNic dijo:
"Tu compañero no va a poder ejecutarlos a menos que instale apache y lo configure para ejecutar PHP."

Ok, mi compañero ya tiene instalado apache+php, ahora, independiente a esto, me estas diciendo que no es posible que mi compañero se conecte a mi servidor para ver archivos php (ejecutar) que están alojados en mi comutadora y, o sea, que él no podrá por ejemplo conectarse por medio de mi IP a mi servidor y ejecutar la aplicación, vos sabes más que yo en esto, pero me parece raro que no se pueda hacer esto, ¿no podría hacer que él entre como un "cliente" a mi sitio web (mi computadora por medio de mi IP), y como yo tengo instalado apache+php, estas dos cosas interpretará la página web que él solicitó y le mostrara el resultado en su browser?

BrujoNic dijo:
"Tenes tu htdocs en C:\archivos de programas\Apache\htdocs"

Yo tengo instaldo appserv, dentro de la carpeta apache no tengo esa carpeta, tengo: bin, modules, conf, icons, logs
Cuando estas hablando de htdocs me estas hablando de el directorio donde se alojan los archivos php para ejecutar?, en mi caso es la carpeta www


Gracias
Ratamaster
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2005, 09:47
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Bueno, siento que no te explicaste bien y a la ves no comprendiste mi respuesta.

Si tu amigo tiene instalado apache, él puede desarrollar perfectamente en PHP. Si luego él necesita probar su desarrollo en tu PC, lógicamente te tiene que pasar los fuentes y vos colocarlos dentro de la carpeta donde se alojan las web de Apache.

En lo particular NO me agrada utilizar programas que instalan todo por lo que NO puedo decirte cual es la ruta donde deja las web ese producto.

En lo que te hice referencia, está la respuesta de cómo debe hacer tu compañero para accesar las páginas PHP desde tu equipo (lógicamente luego de pasarlas ahi).

http://tu_equipo/carpetadondesealoja/archivo.php. Si no puede entrar de esa forma, es porque tenes un firewall activado y bloqueado el puerto 80 que es el de web.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:53.