Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Conexion segura

Estas en el tema de Conexion segura en el foro de Apache en Foros del Web. Hola a todos Estoy desarrollando un proyecto con PHP, MySQL, Apache en WindowsXP. Tengo que mandar un numero de tarjeta de crédito para almacerlo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 13:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Conexion segura

Hola a todos

Estoy desarrollando un proyecto con PHP, MySQL, Apache en WindowsXP.
Tengo que mandar un numero de tarjeta de crédito para almacerlo en la
Base de datos. El numero de tarjeta lo leo a traves de un formulario.

Alguien puede darme alguna pista? POR FAVOR

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 13:59
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
en el hosting donde tenes tu pagina pregunta por por SSL y ellos te responderan como deberas que como deberas de hacer para que sea segura..

ahora bien el servidor lo tenes en un windowsxp.. en un XP,,
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 14:00
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Lo más seguro sería que NO usases Windows para empezar xDD. (es broma jeje)

Bueno, lo que necesitas es soporte SSL bajo tu Apache instalando el módulo "mod_ssl" para Apache.

Esto no depende de PHP sino de la configuración de Apache. De hecho para PHP el dato que viaje entre el fomulario HTML del "cliente" y el "servidor" (tu script PHP) será de forma transparente para PHP (aunque viajará bajo SSL encriptado).

A todo esto .. también te vendría bien usar SSL para la comunicación entre tu script PHP y Mysql .. y ya que son datos bastantes sensibles .. que a su vez todo fuese encriptado: MD5() en un sólo sentido y así sólo el usuario conoce su nº ... sin posibiliad de "recordar" ni que lo veas ni tu mismo en tu Mysql ..) o bien usando las librerias Mcrypt por si necesitas "desencriptar".

Un saludo,

PD: Muevo tu mensaje al foro de "Servidores web -> Apache" para que te orienten sobre la instalación de SSL para Apache y otros.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:58.