Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Configurar Apache 2.2 para ver disco de red

Estas en el tema de Configurar Apache 2.2 para ver disco de red en el foro de Apache en Foros del Web. Hola a todos. Tengo Apache 2.2 montado sobre Windows 2000 Advanced y necesito que una aplicación direccione (via ODBC) una base de datos que esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 09:21
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 38
Configurar Apache 2.2 para ver disco de red

Hola a todos.

Tengo Apache 2.2 montado sobre Windows 2000 Advanced y necesito que una aplicación direccione (via ODBC) una base de datos que esta en un disco de red.

Por no tener mayor conocimiento de Apache, he puesto lo siguiente:

Código:
Alias /Data/ "//mi_servidor/mi_carpeta/"
<Directory "//mi_servidor/mi_carpeta">
     Options Indexes FollowSymLinks
     AllowOverride None
     Order allow, deny
     Allow from all
</Directory>
El problema es que por alguna extraña razón Apache no levanta, pero si comento esas instrucciones, entonces si puedo levantar Apache, pero no puedo direccionar los datos.

¿Que puede estar pasando?

¿Debo tomar otro camino?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 10:46
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 38
Re: Configurar Apache 2.2 para ver disco de red

Bien, para aquellos que pudieran presentar el mismo problema.

Al instalar Apache como servicio en Windows, dicho servicio es levantado por el usuario interno de Windows LocalSystem, el cual no tiene permisos de red.

Lo que hay que hacer es crear un usuario Windows (en mi caso cree el usuario Apache) que tenga permisos suficientes para levantar servicios y para conectarse en la red.

Ese usuario se le debe asociar al servicio de Apache (ver las propiedades del servicio en el tab de LOgon) en lugar del mencionado LocalSystem.

Hecho esto no hay porque declarar el folder de red dentro de la configuracion de Apache.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 13:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Configurar Apache 2.2 para ver disco de red

Hola,

Yo también he tenido el mismo problema con la unidad de red o disco de red o carpetas de red o como sea. Tengo un PC con el Apache y PHP instalado, y en otro PC tengo ficheros que necesito para lanzar en las webs. Mi problema era que cuando escribia el código de lectura hacia esos ficheros o me daba error de permisos o error de lectura.

Lei el comentario anterior, y no tenia muchas ganas de crear un nuevo usuario solo por el dichoso Apache, asi que investigando, me fui a SERVICIOS en Administrar (MI PC), ahi sale una lista de los programas que se ejecutan en los distintos modos.

Comprobe que mi apache se ejecutaba en SISTEMA LOCAL, asi que buscando en los demas vi otro que se llama SERVICIO DE RED, asi que le cambie el modo de inicio (en propiedades de apache en la lista) y funciono perfectamente.

Si teneis mas dudas podeis contactar conmigo en m4c arrobita kodow puntito com

un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 23:00
Avatar de Luis Espinoza  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: en el infonavit, santa an
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Configurar Apache 2.2 para ver disco de red

que este foro me sera de ayuda cuando empise la universidad en diseño de paginas Web, servidores, ese tal apache siempre me aparece por donde sea que es un muy bueno?
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 23:00
Avatar de Luis Espinoza  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: en el infonavit, santa an
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Configurar Apache 2.2 para ver disco de red

que este foro me sera de ayuda cuando empise la universidad en diseño de paginas Web, servidores, ese tal apache siempre me aparece por donde sea que es un muy bueno?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:44.