Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Configurar apache

Estas en el tema de Configurar apache en el foro de Apache en Foros del Web. Buenas tardes, Estoy haciendo una página Web y me gustaría que ciertas personas las puedieran ver para ir mostrandoles cambios y demás. El caso es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2010, 11:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Configurar apache

Buenas tardes,

Estoy haciendo una página Web y me gustaría que ciertas personas las puedieran ver para ir mostrandoles cambios y demás.

El caso es que no controlo mucho el tema de configurar el apache y no he conseguido hacer una serie de configuraciones y quería comentarselas a ver si me pueden ayudar.

Por un lado, me gustaria que se puediera ver con una url del estilo:

http://un_nombre/mi_web/

He visto que se puede ver con http://mi_ip/mi_web/

Asique sería cambiar mi_ip por un_nombre.

Por otro lado, me gustaría que solo se puediera acceder a la página index.html y sea esta quién dé paso al resto de páginas. Ya que el index.html es una página de login y solo se puede acceder al resto si eres usuario.

Espero que me puedan ayudar.

Un saludo y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2010, 19:00
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Configurar apache

Eso no se hace en el área de Apache sino con el lenguaje de parte del servidor (PHP, ASP, etc.). Lee temas sobre logueo y registro hay mucho material en internet al respecto.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 10:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar apache

Ok, gracias. Creí que eran temas de permisos. Me empararé bien "googleando".

Pero el tema de ver la url del estilo que he comentado en el post anterior, también se hace desde PHP o ya depende de la configuración del Apache?
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 10:29
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Configurar apache

Para que Apache entienda la url que haz colocado, debes hacer uso de htaccess y RewriteRule. En este foro hay mucho material que te podrá ayudar.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos

Etiquetas: configurar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:51.