Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Configurar apache para permitir acceso

Estas en el tema de Configurar apache para permitir acceso en el foro de Apache en Foros del Web. Hola, quería saber cómo hago para acceder por medio de mi ip local (la máquina donde tengo alojado mi programa (htdocs de Apache)) y asi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 06:26
Avatar de eliza_ralves  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Caracas
Mensajes: 126
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Exclamación Configurar apache para permitir acceso

Hola, quería saber cómo hago para acceder por medio de mi ip local (la máquina donde tengo alojado mi programa (htdocs de Apache)) y asi poder verlo desde otra máquina perteneciente a mi red lan???

gracias!!!!

Espero su pronta respuesta!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 23:58
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Configurar apache para permitir acceso

Siempre y cuando estemos hablando de una red Local (una intranet), y en el caso de que estes ejecutando windos

En primer lugar asigna direcciones IP fijas a cada una de las PCs de la red

Si la IP de la máquina que ejecuta el Apache es 192.168.1.2, en el resto de las PCs, estas deberán ingresar dicho numero para acceder a tu Servidor Web.

Una forma un poco más elaborada, es que en tu Apache crees un Host virtual (consulta la configuración de virtualHost en la documentación de Apache), por ejemplo. para el dominio mioficina.loc, alli publicas la página, y en todas las máquinas de la red, en el archivo %windir%system32\drivers\etc\host
debajo de la entrada
127.0.0.1 localhost
agregas
192.168.1.2 mioficina.loc


de sta manera la web de tu empresa, negocio, etcc será accesible desde la intranet en
http://mioficina.loc
Por supuesto, esto no tiene relación con querer acceder a tu servidor desde internet

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 07:04
Avatar de eliza_ralves  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Caracas
Mensajes: 126
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Configurar apache para permitir acceso

Lo voy a implementar y te daré los resultados!

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 12:50
Avatar de eliza_ralves  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Caracas
Mensajes: 126
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Configurar apache para permitir acceso

Gracias emprear, todo era por el firewall del antivirus que me impedía visualizar la página desde la intranet de la empresa, ya que me habilitaron la conexión http entre las máquinas.


Etiquetas: permitir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:19.