Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Configurar dyndns y xampp

Estas en el tema de Configurar dyndns y xampp en el foro de Apache en Foros del Web. Hola, mi problema es el siguiente: Estoy trabajando con xampp haciendo una serie de páginas web, hasta aqui todo bien. Necesito que mi servidor sea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2011, 16:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Configurar dyndns y xampp

Hola, mi problema es el siguiente:

Estoy trabajando con xampp haciendo una serie de páginas web, hasta aqui todo bien. Necesito que mi servidor sea accesible desde fuera de mi red, por tanto me he creado una cuenta en dyndns.org. con la ip pública correspondiente y me he descargado dyndns updater.

El problema viene cuando añado la dns en mi router. Para hacer dicha tarea debo resetearlo, entrar como administrador y añadir la dns. A continuación tengo que volver a activar el router para poder acceder a internet.

Pero cuando voy a hacer ping con mi host me pone tiempo de espera agotado para esta solicitud

Nose si tengo que hacer algo mas o al activar de nuevo el router y acceder como usuario se pierden los cambios hechos

El router es un huawei, modelo hg553 de vodafone

Gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2011, 20:12
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Configurar dyndns y xampp

Algunos routers vienen con uha herramienta para configurar dns dinámicos con algunos servicios como DynDns, pero no todos, no sé en particular tu modelo.
Pero si usas el cliente para Windows que bajaste de DynDns, no tenes porque utilizar ni poner ningun dns en el router,
Lo que si tendrías que hacer es buscar en el router la opción para hacer NAT ó PortForward, e indicar ahi la ip de la máquina que corre el apache (si tu configuracion de red de windows usa DHCP, es preferible que pongas una ip manualmente.


Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 05:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar dyndns y xampp

Ok, te cuento:

He entrado como administrador y en advanced settings me aparece NAT y dentro las siguientes opciones:
  1. virtual servers
  2. port triggering
  3. DMZ Host
  4. ALG

Donde me tengo que dirigir y que ip pongo, la pública o la privada. A demás de esto debo cambiar el dchp para que la ip sea fija?

Gracias y un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 07:13
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Configurar dyndns y xampp

Bueno, creo que es ese modelo es asi, y te digo creo, porque de un modelo a otro y dependiendo hasta del firmware esas opciones cambian de nombre


Anda a Virtual servers, ahi tenes probablemente
seleccionar servicio/select service ó
personalizado/custom server

elegi personalizado
hay un campo primero para poner un nombre que identifique la regla que vas a crear, ponele Apache x ejemplo

Abajo tenes un campo para poner la ip, pones la ip que le hayas dado a la Pc que corre el apache
192.168.1.10 por ejemplo

despues en el campo de los puertos (start/end o algo asi, pones todos 80, que es el puerto x defecto de apache, y si te da alguna opcion, pones TCP. guardas los cambios y listo.


Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 08:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar dyndns y xampp

Hola de nuevo:

Bueno pues he hecho lo que me has dicho, a demás he cambiado las propiedades de la conexión y he puesto una ip fija, pero cuando hago ping sigue saliendo el mensaje de tiempo de espera agotado

Com puedo saber si está bien echo y funciona?. Otro tema, la cuenta en dyndns tiene la ip pública, tengo que cambiarla por mi ip?

Gracias y un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 09:15
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Configurar dyndns y xampp

Asi tendria que funcionar, en cuanto a la ip publica, el que la manda a DynDns es el programa, el Cliente DynDns

Yo asumo que tenes un ip Pública Dinámica, que cambia cada tantas horas o al reiniciar el router.

Al arrancar la PC el cliente (si lo configuraste para que arranque con Windows) actualiza automaticamente tu ip publica en la página de DynDns


Arrancá el Apache y proba de acceder desde

http//:127.0.0.1
http://xxx.xxx.xxx.xxx (la ip que le asignaste a tus propiedades de red)
y
http://xxx.xxx.xxx.xxx tu IP publica

En el último caso, si en lugar de mostarte el Apache te muestra la pantalla de inicio del Router, eso es noe¡rmal en algunos casos, por una limitación del router, (pero eso es solo para vos, el resto de las Pcs que quieran acceder desde internet, tendrian que ver el apache. Podés intentar verificar con tu ip publica accediendo a trabves de un proxy, dirigite a
http://www.vtunnel.com/ que es un proxy transparente
y probá desde ahi


Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 15:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar dyndns y xampp

Te cuento:

Ingreso la dirección 127.0.0.1 y me pone it`s work, osea que esta funcionando el servidor

Ingreso la ip de mi ordenador donde tengo el apache y sale lo mismo

Ingreso la ip publica a traves del enlace y también aparece el mismo mensaje, pero si pongo la dirección directamente en el navegador me pone que la conexión ha caducado

En cuanto a la ip pública dinámica, pues no lo se, en el dyndns updater en el apartado current ip address siempre aparece la misma, no se si tendrá algo que ver

Gracias y un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 16:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar dyndns y xampp

También he probado desde el enlace a meter el nombre del host de dyndns y me carga la página principal, así que parece que funciona

Pero entonces, desde la red de mi casa no puedo acceder a esta dirección o como?

Gracias y un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 18:56
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Configurar dyndns y xampp

Cita:
Ingreso la ip publica a traves del enlace y también aparece el mismo mensaje, pero si pongo la dirección directamente en el navegador me pone que la conexión ha caducado
Eso, no lo entiendo muy bien, que enlace?
asegurate vaciar completamente la cache del navegador,

El resto de las Pc de tu casa, si estan conectadas a internet, tendrian que acceder por
http://algo.dyndns.info...

Otra prueba, andá a cualquier página de las que hay para averiguar tu ip, y comparala con la que aparece en el cliente DNS, podrýa tambien apagar la PC , aoagar y prender el router y fijarte si la ip cambió ó no.

Bueno, de todas formas veo que algo progresaste, qui´zas haya que hacer algunos ajustes

saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 02:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar dyndns y xampp

Buenas

Con lo del enlace me referia a este enlace que me dejaste [URL="http://www.vtunnel.com/"]http://www.vtunnel.com[/URL], en dicha página si que se me ve la pagina principal que tengo en el servidor, pero desde otros ordenadores de mi casa no consigue acceder

Como te dije, en el apartado de current ip address del programa dyndns updater siempre me aparece la misma ip y cuando la busco en internet simpre me dan la misma

Gracias y un saludo
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 02:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar dyndns y xampp

Perdón, el enlace al que me refiero es este www.vtunnel.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 06:52
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Configurar dyndns y xampp

Ah,ahora entendí.
Bueno,comote dije eso es completamente normal según el tipo de router que uses. Pero el resto de las personas si pueden acceder a tu server, tus otras máquinas, (a las que tambien deberias asignarles una ip) estan en la misma subred, asi que tampoco, pero alli podés hacer una pequeña trampa.

en las otras pc de tu red, No la que corre el Apache, abris el archivo
Windows/drivers/etc/host (hacelo con el block de notas de windows y como administrador)
vas a ver que tiene esta entrada por defecto

127.0.0.1 localhost

esa no la modifique ya que es la propia máquina, pero debajo vas a agregar
Y aqui tengo una duda, asi que te doy las dos opciones

1.
192.168.x.x algo.dyndns.info

Es decir, la ip de la PC que tiene el apache un espacio en blanco y el nombre de tu dominio en DynDns. Deesta manera todo lo que en los navegadores pase por algo.dyndns.info lo dirije hacia tu server. De hecho, si pusieses
192.168.x.x microsoft.com
las Pcs de tu red irian a tu Apache en lugar de microsoft

2.
Mi duda es si tambien tenes que crear un VirtualHosts aparte del Servidor principal
Si lo anterior no te funciona te digo como, por ahora proba con eso



Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 07:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar dyndns y xampp

Buenas, perdon la tardanza

Probe a entrar desde la casa de un amigo y si que se ve la pagina que tengo en el servidor así que gracias

En cuanto a lo de probar los otros ordenadores de mi casa, mirare a ver lo que me dices y te cuento

Un saludo
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 08:31
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Configurar dyndns y xampp

Ok, pero te hago un comentario final, mientras estés probando desde tu propia PC o red local, seguramente todo funcione bien, pero si tu intención principal es que tu Apache actue como un servidor al exterior 2 cosas fundamentales a tener en cuenta

1. La seguridad
una protección minima para que tus visitas no puedan acceder, por ejemplo, a
tuip/phpmyadmin
tuip/xampp

2. Mucho cuidado con el tamaño de tus páginas, documento, imágenes. Estás dependiendo de tu ADSL, cuyas velocidades no siempre son lo que dicen ser, y como estás sirviendo páginas, lo que interesa es tu velocidad de subida, quizás estés bajando a 3,5,10 MB, pero tu velocidad de subida es solo de 512kb

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.

Etiquetas: dyndns, servidor, xampp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:15.