Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Consumo promedio de recursos

Estas en el tema de Consumo promedio de recursos en el foro de Apache en Foros del Web. Hola. Estuve rapidamente navegando un sitio que tengo en desarrollo en mi servidor local (apache 2.2, mysql 5, php 5) y mirando al mismo tiempo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 14:08
Avatar de geq
geq
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 655
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 22
Pregunta Consumo promedio de recursos

Hola.
Estuve rapidamente navegando un sitio que tengo en desarrollo en mi servidor local (apache 2.2, mysql 5, php 5) y mirando al mismo tiempo el consumo de cpu de apache y mysql, ya que estuve teniendo problemas con mi hosting por el consumo de recursos.

Navegando normalmente, apache rara vez tira mas de 10 de uso de cpu y mysql de 5. Pero por ejemplo en una búsqueda dentro del site, mysql puede llegar a 30.

Está esto bien, considerando que esto está en una simple pc? Es decir, un tráfico razonable podría causar demasiado consumo? O si existe alguna forma de medir esto, informándome me harian un gran favor. (Mi sistema es un amd series 2200 con 512mb de ram disco ide y windows xp sp2; el site tiene un par de mb de información en la base de datos, entre 19 tablas que se relacionan, a veces hasta más de 5 en una consulta)

Si alguien me puede recomendar además algún programa para monitorear el rendimiento y stres del sitio web se lo agradezco también.

Muchas gracias.
Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 22:38
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Re: Consumo promedio de recursos

Creo que es muy difícil a partir de las especificaciones de cada máquina puedas determinar una relación/escala de redimiento en cada máquina. Lo único que se me ocurre es que midas el tiempo en que tarda en ejecutarse XXX función de tu sitio.
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 06:50
Avatar de geq
geq
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 655
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 22
Re: Consumo promedio de recursos

Buen dato, gracias.
Éxitos
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 15:56
Avatar de ldp
ldp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Por fin, en mi nueva casa!
Mensajes: 617
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Consumo promedio de recursos

Perdona por resubir el post, pero estoy intentando usar yo también el código que ha posteado j_aroche. He hecho un sandwich a la función que quiero medir, pero me sale un número muy raro: PHP parsed this page in 5,1975250244141E-5 seconds.

O es que no se puede medir funciones dentro de la página?
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 19:39
Avatar de geq
geq
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 655
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 22
Respuesta: Consumo promedio de recursos

Se me ocurre que si las sentencias para medir el tiempo quedaron fuera de la función, o en su defecto la función no es ejecutada, no la medirá por solo definirla.

Pero no es un número tan malo, está en exponencial, son como 0,00005 segundos. Osea que no ha hecho mucho jeje

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:02.