Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Controlar remotamente apache tomcat

Estas en el tema de Controlar remotamente apache tomcat en el foro de Apache en Foros del Web. Hola tengo instalado el tomcat en un ordenador y me gustaria tener control sobre él a através de otro ordenador, es decir poder iniciarlo y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 03:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Controlar remotamente apache tomcat

Hola tengo instalado el tomcat en un ordenador y me gustaria tener control sobre él a através de otro ordenador, es decir poder iniciarlo y pararlo. El tomcat no lo tengo instalado como servicio y lo controlo manualmente con los scripts startup y shutdown en el ordenador servidor, la idea es poder hacer lo mismo desde el ordenador cliente.

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 04:06
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Pues hay varios programas de monitorización y admon remota como el real vnc ( este es muy bueno y freeware ) , el radmin ( de pago ) , el netop (de pago ) ...
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 04:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
y sin usar un programa extra no se puede hacer?
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 17:24
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Prueba conectandote via SSH ( por telnet no te lo recomienda nadie ) y tras acceder a una shell de tu sistema , das las ordenes convenientes de activar los scripts que desees.
Para ello debes de tener un servidor SSH en tu host remoto y conectarte a este con un cliente SSH ( putty )
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:03.