Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Creación de url amigable con htaccess

Estas en el tema de Creación de url amigable con htaccess en el foro de Apache en Foros del Web. Hey! no sé si el problema que tengo va aqui o no...así que si tenéis que mover el post perdón por colocarlo mal jejeje. Bueno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 09:06
Avatar de madman_18  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 792
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 14
Pregunta Creación de url amigable con htaccess

Hey! no sé si el problema que tengo va aqui o no...así que si tenéis que mover el post perdón por colocarlo mal jejeje.

Bueno os comento: estoy intentando construir una URL amigable editando un .htaccess y no consigo el resultado:

La web tiene url tipo: [host]/tienda/index.php?seccion=productos&categoria=7 .... la cosa es que estoy intentando que la url que aparezca sea algo tipo [host]/tienda/producto/3 pero no lo consigo :( :(


RewriteRule ^tienda/(.+)/(.+)?$ tienda/index.php?seccion=$1&categoria=$2 [L]


¿Ideas de dónde estoy metiendo la pata? Thanks!
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, te convertes en algo muy diferente"
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 09:29
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 578
Respuesta: Creación de url amigable con htaccess

¿Enserio? ¿No podías haberlo puesto en algún foro donde se hable del servidor?

RewriteRule ^tienda/(.+)/(.+)?$ tienda/index.php?seccion=$1&categoria=$2 [L]

El problema está en las variables... Por cierto, la estructura me recuerda mucho a un tema que debatí hace poco
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2013, 01:37
Avatar de madman_18  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 792
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Creación de url amigable con htaccess

Cita:
Iniciado por PHPeros Ver Mensaje
¿Enserio? ¿No podías haberlo puesto en algún foro donde se hable del servidor?

RewriteRule ^tienda/(.+)/(.+)?$ tienda/index.php?seccion=$1&categoria=$2 [L]

El problema está en las variables... Por cierto, la estructura me recuerda mucho a un tema que debatí hace poco
Seguramente tendrás razón, pero no estaba seguro de si iría ahí o en otro tema xDD gracias por moverlo

La verdad que he conseguido algo (tenías razón, es cosa de las variables)...lo que me ocurre es que ahora me ocurre lo siguiente:

Desde el index pulso en el enlace y sí me hace el poner la URL como tienda/productos/mi-categoria (por ejemplo) pero al acceder a esa página, cuando pulso sobre otro enlace que tendría que trabajar igual, la URL la establece en "tienda/productos/mi-categoria/tienda/productos/mi-otra-categoria" y no entiendo por qué
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, te convertes en algo muy diferente"
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2013, 05:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 578
Respuesta: Creación de url amigable con htaccess

Si has puesto las URLs relativas seguro que lo vas a pasar mal... Añade slash:

Cita:
RewriteRule ^tienda/(.+)/(.+)?$ /tienda/index.php?seccion=$1&categoria=$2 [L]
Debería trabajar bien
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2013, 05:35
Avatar de madman_18  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 792
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Creación de url amigable con htaccess

Cita:
Iniciado por PHPeros Ver Mensaje
Si has puesto las URLs relativas seguro que lo vas a pasar mal... Añade slash:

Debería trabajar bien
He probado editandolo y no me saca las páginas...he revisado los enlaces y debería funcionar bien como dices, he probado añadiendo y quitando los "/" al inicio de cada enlace de la página y nada
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, te convertes en algo muy diferente"
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/12/2013, 06:04
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 578
Respuesta: Creación de url amigable con htaccess

Ni idea ... De todas formas no va a pasar nada si usas las urls no-amigables normales... El único efecto que tienen es dar un extra de posicionamiento en buscadores, no mejoran la navegación por tu web...
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/12/2013, 02:17
Avatar de madman_18  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 792
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Creación de url amigable con htaccess

Cita:
Iniciado por PHPeros Ver Mensaje
Ni idea ... De todas formas no va a pasar nada si usas las urls no-amigables normales... El único efecto que tienen es dar un extra de posicionamiento en buscadores, no mejoran la navegación por tu web...
Si si, sé que no es nada fuera del otro mundo, pero la verdad es que me gustaría saber más sobre este tema

Si te parece te indico paso a paso lo que tengo y lo que estoy poniendo en el htaccess.

Las rutas que tenía antes era tipo

mihost/tienda/index.php?seccion=productos&categoria=29 [por poner un ejemplo] y para convertiras en mihost/tienda/productos/productos/29 tengo lo siguiente en el htaccess:
Código Apache:
Ver original
  1. RewriteRule ^productos/([_0-9a-z]+)/([0-9]+)/?$ index.php?seccion=$1&categoria=$2
  2. RewriteRule ^productos/(.+)$ $1

Ahora estoy teniendo los siguientes problemas:
- Cuando accedo de primeras, los enlaces me funcionan correctamente, pero luego, como comenté, me mete los datos dobles: una ruta que sería productos/29/ me hace productos/29/productos/29
- No me respeta los estilos (creía que con la regla segunda eso se solucionaba pero no)
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, te convertes en algo muy diferente"
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/12/2013, 06:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 578
Respuesta: Creación de url amigable con htaccess

Pues empiezo a pensar que se debe a cómo pones las urls a las hojas de estilo...

Etiquetas: creación, htaccess, html, php, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:26.