Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

crear carpetas usuario Apache

Estas en el tema de crear carpetas usuario Apache en el foro de Apache en Foros del Web. En un servidor PLESK, con Apache, tengo varios dominios dados de alta. Uno de ellos, por ejemplo, es un blog de WP con el plugin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2008, 05:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
crear carpetas usuario Apache

En un servidor PLESK, con Apache, tengo varios dominios dados de alta. Uno de ellos, por ejemplo, es un blog de

WP con el plugin fgallery. Al dar de alta una nueva galería se genera una nueva carpeta, de usuario Apache, grupo

Apache y unos permisos. Al subir archivos no me deja porque soy el usuario webftp y no el usuario Apache

(propietario de la carpeta). Lo mismo me ocurre con un CMS que me permite gestionar los archivos del espacio web.

Por lo tanto, ¿qué debo modificar en mi servidor, apache, o http.conf a fin de que esas carpetas "nazcan" como

pertenecientes a mi usuario webftp y con los permisos que yo deseo?.

gracias por su atención.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 23:05
Avatar de Tombar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: /home/tombar
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 11
Respuesta: crear carpetas usuario Apache

A ver hay varias formas de hacer esto, el tema es cual es mejor para ti :P

NO conosco el fgallery pero lo primero que yo haria seria buscar si permite setearle permisos a esa carpeta, si ese es el caso, dale 666 lo que permite que cualquier usuario lea y escriba en esa carpeta. (esto tiene algunas inplicancias de seguridad de todas formas)

Otra opcion es entrar a "Jugar" con los grupos y permisos del servidor FTP y/o Apache (tiene tambien una implicancia importante de seguridad si no sabes lo que haces)

y de seguro hay varias soluciones mas a tu problema, tienes que buscar cvual es la que se ajuste mas a tu problema y habilidades.

Si No esta la posibilidad de setearle permisos a las carpetas con el Fgallery avisame y vemos de buscar otra solucion simple al tema.

:wq
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:13.