Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Dejar fuera de servicio los index....

Estas en el tema de Dejar fuera de servicio los index.... en el foro de Apache en Foros del Web. Buenas Vereis,tengo una pagina en php...hace de host de imagenes y de topsite... Lo del hospedaje de imagenes lo tengo todo en la raiz del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 07:42
Avatar de OsSk4R  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: $this->home
Mensajes: 824
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 74
Dejar fuera de servicio los index....

Buenas

Vereis,tengo una pagina en php...hace de host de imagenes y de topsite...
Lo del hospedaje de imagenes lo tengo todo en la raiz del directorio y el top en una carpeta.

Lo que quiero,es dejar fuera de servicio por un par de dias la web.Me gustaria que no se pudiera acceder a nada,que cuando pusiesen el nombre de la web apareciese una pagina por ejemplo en blanco o que ponga fuera de servicio etc...
He pensado en la solucion mas fácil y simple,que seria ponerle un index.html,pero como todos sabran eso no hace nada,cualquiera que sea un poco listo puede poner laweb.com/index.php y ya le aparece la pagina xD.

Entonces bueno,acudo a vosots haber si me podeis ayudar con eso.Como lo podria hacer?
Lo que quiero esque,el index.php principal y el otro index.php del top no se vean,que nadie pueda acceder!!
Eso se haria cambiando los permisos de esos archivos??
Si es asi,que permisos habria que darle??

Espero que me puedan ayudar.

Por cierto una ultima cosa referente a otro tema...es posible tener un foro phpbb en una base de datos y dentro de la misma base tener un CMS con su correspondiente foro? O es malo?

Bueno,muchas gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 08:36
Avatar de tulises16  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: La Plata, Argentina
Mensajes: 92
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Podrias subir un archivo .htaccess con el contenido
Deny from all
con seria suficiente
__________________
Ulises
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 09:10
Avatar de OsSk4R  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: $this->home
Mensajes: 824
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 74
Okey,ya lo hize y se quedo fuera de servicio.Pero ahora quiero que muestre algun texto como lo hago eso?
He intentado escribir dentro del .htaccess pero no me sale el texto.Me sale otro error!!

Otra cosa más,si la dejo fuera de servicio como estoy haciendo y me pongo a subir un CMS (esuqe es lo que que quiero hacer) pasara algo?,es decir,se subira bien o habra problemas??

Gracias de antemano.

Última edición por OsSk4R; 04/11/2006 a las 09:33
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 20:45
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por DeFFeR Ver Mensaje
Okey,ya lo hize y se quedo fuera de servicio.Pero ahora quiero que muestre algun texto como lo hago eso?
He intentado escribir dentro del .htaccess pero no me sale el texto.Me sale otro error!!

Otra cosa más,si la dejo fuera de servicio como estoy haciendo y me pongo a subir un CMS (esuqe es lo que que quiero hacer) pasara algo?,es decir,se subira bien o habra problemas??

Gracias de antemano.
Esto es más bien un problema de configuración del servidor HTTP que uses (Apache en tu caso) ..

Un servidor HTTP no puede tener un par de "index.php" y decidir cual es el "válido" .. a lo sumo tener un index.php y un index.html y por preferencia decir que use primero uno u otro en orden de ejecución .. Esto no evitará que alguien te entre por tu "index.php" directo por ejemplo.

Tal vez podrías crearte simplemente un directorio .. subir todo tu sitio a ese directorio .. y cuando lo tengas claro lo mueves a su destino definitivo + ajustas la configuración de tu CMS que corresponda para darle las nuevas rutas absolutas y relativas que correspondan ..

Muevo tu pregunta al foro de "Servidores web -> Apache" para que te orienten al respecto.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 16:41
Avatar de bookmaster  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Toledo
Mensajes: 976
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 67
Ya se que esta solución no tiene nada que ver con el Apache en si, pero si con el PHP.

Si tienes acceso al index.php, puedes al principio del archivo hacer lo siguiente.

Código PHP:
<?php
    $activa 
1// Donde 1 es activa y 0 es desactivada.
    
if ($activa != 1) {
// Este texto puede ser otro codigo de página web.
          
echo "La página esta actualmente desabilitada por mantenimiento.
<br>Disculpen las molestias."
;           
//
} else {
             ... 
resto del codigo de la página normal
             
...
             ...
                   }
?>
Pd.: También puedes hacerle con bases de datos para modificar si esta activa o desactiva desde una página aparte, pero eso ya es personal de cada uno, yo en las mias puedo activar y desactivar la página desde un panel de administración echo por mi.
__________________
Decir si te a funcionado la respuesta es ¡GRATIS!. Por favor indicarlo.
http://www.lohacemosweb.net
http://tutoriales.lohacemosweb.net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:29.