Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Directiva Vitrualhost (simple consulta)

Estas en el tema de Directiva Vitrualhost (simple consulta) en el foro de Apache en Foros del Web. q tal. miren tengo una sencilla duda, del por que de la directiva virtualhost. tengo entendido por lo que e leido, que en esta directiva ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 15:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: MEXICO
Mensajes: 455
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Directiva Vitrualhost (simple consulta)

q tal. miren tengo una sencilla duda, del por que de la directiva virtualhost.

tengo entendido por lo que e leido, que en esta directiva se especifican una direccion real(root) y un nombre de dominio(servername), entre otros...

hasta donde tengo entendido solo me funcionaria si tuviera comprado un nombre de dominio como: Miserver.com, y entonces la directiva seria para crear varias cuentas del tipo pablo.miserver.com (de modo que fueran como cuentas, al estilo miarroba)
algo asi como subdominios (de modo que se identifiquen como direntes webs), evitando direcciones htp://direccion_ip_del_server/pablo/index.htm

Estoy en lo correcto acerca de la utilidad de las directivas virtualhost?, alguien sabe si entendi bien.



ha y otra cosilla..
es cierto q con el solo hecho de tener "corriendo" la aplicacion apache y estableciendo las directivas (httpd.conf) del tipo:

<Directory "C:\AppServ\www\nombredepagina\index.htm">

Options All
AllowOverride None
Order deny,allow
Allow from all
</Directory>

ya estoy fun
cionando como servidor de hosting para extranet(internet)?
(lo pregunto por que no lo he comprobado, puesto que cuando escribo mi direccion ip en el explorador, si me abre el directorio raiz. Pero al intentar acceder a una web alojada en una carpeta dentro de WWW ,mi direccion ip se cambia por "localhost", asiendome pensar q abro mi pc y no una direccion cualquiera de inetrnet).

Bueno espero no causar mas molestias, eso es lo q me falta para entender el funcionamiento de apache, saludos.
__________________

  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 04:39
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
La primera parte es correcta, realmente la útilidad de los virtualhost, es poder tener varias paginas web alojadas en un mismo servidor de paginas web. De esta forma puedes tener varios subdominios (como miarroba) o también puedes tener comprados varios dominios diferentes, o también tener varias tarjetas de red con salida a internet con todas ellas y en cada una de ellas asociarle una web distinta.

Son muchas cosas las que permite esta directiva.

por otro lado, tu podrás acceder por ip a tu web siempre y que tengas abierto el puerto 80. Si este esta abierto poniendo en el explorador la ip debería de funcionar, ya que no hay diferéncia entre entrar por localhost ha hacerlo desde el exterior.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 12:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: MEXICO
Mensajes: 455
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
gracias. me parece bien la respuesta pero algo no me quedo claro...

necesito utilizar las directivas viltual host?
lo que pasa es que no tengo dominios comprados (y no puedo hacer subdominios, y no le veo utilidad a los virtualhost) ,y en servername no tengo q ponerle (puesto q no tengo dominio propio)

entonces, como conclusion creo q no me sirven...estoy en lo correcto?
__________________

  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 01:23
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
En tu caso solo te servirían si tuvieras más de una tarjeta de red, y una conexión a Internet diferente en cada tarjeta. Supongo que no será tu caso, con lo cual no es necesario utilizar los Virtual Host.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 13:02
Avatar de narvatu  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
¿Entonces como va a poder servir mas de una web desde su servidor local?. Sin virtualservers se esta limitado al directorio htdocs por defecto declarado en el archivo conf. O sea solo una web.
Por otro lado, aunque no hayas 'comprado' dominios, puedes usar dominios gratuitos : no-ip, dyndns...

Narvatu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:22.