Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Dominios .lan en mi red

Estas en el tema de Dominios .lan en mi red en el foro de Apache en Foros del Web. Hola, Tengo instalado apache 2 en un linux (ubuntu). El caso es que puedo acceder al servidor desde los ordenadores de mi red local a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 12:47
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 4
Dominios .lan en mi red

Hola,

Tengo instalado apache 2 en un linux (ubuntu). El caso es que puedo acceder al servidor desde los ordenadores de mi red local a traves de la IP (local) del servidor.
Yo lo que quiero es:
- A cada carpeta que tengo en /var/www/ pueda asigarle un nombre de dominio, ej: www.loquesea.lan
He visto muchas cosas por el foro y en otros foros de Ubuntu. Se (o creo) que está relacionado con los VirtualHost. He seguido manuales como el de guia-ubuntu pero no consigo que funcione.
Tambien he incluido en el archivo /etc/hosts la direccion IP local del servidor seguido de www.nombredemiservidor.lan para que desde la red se pueda acceder con el nombre de dominio y no con la IP. Pues funciona si entro desde el propio servidor, desde PC's de la red local sigue (solamente) pudiendose solo con la IP.

¿Alguien me puede ayudar un poquitin?

Gracias por la ayuda.
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 09:02
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 63
Hola

Bueno, si ya tienes el trabajo a medio hacer, es más sencillo que nos pongas aquí los datos y corregimos lo que tengas.

Nos interesan los siguientes datos:
- DocumentRoot
- Listen
- NameVirtualHost

y al menos uno de los <virtualhost> que tengas.

Suponemos que nos has modificado los accesos y permisos de las carpetas relacionadas ni superiores y que tienes los usuarios respectivos creados y configurados.

Luego recuerda que en el hosts debes poner 127.0.0.1 y el nombre que le asignas a esa carpeta como servidor virtual, no su ip de máquina.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:59.