Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Duda acerca actualización apache con php instalado desde código fuente

Estas en el tema de Duda acerca actualización apache con php instalado desde código fuente en el foro de Apache en Foros del Web. Saludos Tengo un servidor con debian squeeze, le instalé apache 2 desde los repositorios y php desde el código fuente. Trato siempre de mantener los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 09:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Duda acerca actualización apache con php instalado desde código fuente

Saludos

Tengo un servidor con debian squeeze, le instalé apache 2 desde los repositorios y php desde el código fuente.

Trato siempre de mantener los servidores actualizados y al hacer un "apt-get upgrade" noto que hay actualizaciones de apache listas, por lo que hice un respaldo del directorio /etc/apache2/, pero aún así consulto:

¿No habrá problemas con la configuración de php si actualizo apache desde los repositorios?

Pregunto esto ya que el servidor está en producción y no quiero que por actualizar una aplicación que funciona deje de funcionar otra. Sé que el tema de las actualizaciones depende de ciertos factores y no es obligación hacerlas a cada rato, sin embargo, tampoco es la idea dejar el servidor botado a su suerte y que pase el tiempo utilizando las mismas versiones los programas durante años. Hay un servidor con Centos por acá que no lo actualizan hace como 1 año y medio... da un poco de miedo ver la cantidad de parches que no se han aplicado, pero como no está a mi cargo, no es mucho lo que puedo hacer.

Gracias por sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 19:02
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Duda acerca actualización apache con php instalado desde código fuente

Bueno, todo depende de que versión a que versión actualices. Primero leete bien los changeLogs, y si algo no funciona, está la copia de seguridad. En esto 100% seguro no hay nada
Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 06:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda acerca actualización apache con php instalado desde código fuente

Gracias por la respuesta.

Sin embargo, la pregunta no la enfoco en el sentido de que si la versión nueva de apache dé problemas respecto a la antigua... se que Debian destaca por la estabilidad de sus paquetes por lo que tengo un grado alto de certeza de que funcionará.

A lo que me refiero es que php está instalado desde el código fuente, por lo que mi temor radica en que creo, imagino, pienso... que la actualización cambiaría ciertas configuraciones que un php instalado desde repositorios no cambiaría... no se si me doy a entender.

Ahora estaba pensando en instalar una VM y hacer el procedimiento completo y luego actualizar para saber si php sigue funcionando. De todas formas, tengo el código fuente compilado, por lo que imagino que ingresando al directorio y escribiendo "make install" debería solucionar un posible problema.

Pregunto esto ya que quisiera tener certeza respecto a lo que ocurrirá y no encontrarme con sorpresas al momento de hacerlo.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 13:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda acerca actualización apache con php instalado desde código fuente

Bueno... mis temores al parecer fueron infundados ya que al hacer una prueba en una VM no ocurrió ningún cambio en la configuración de apache respecto a la instalación de php.

Luego - no sin temor, pero habiendo respaldado los directorios de configuración - actualicé apache en el servidor que se encuentra en producción.

Hasta ahora todo funciona bien, como si no hubiese hecho nada, lo que hasta ahora también es bueno.

Eso nomás... saludos!

Etiquetas: debian, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:25.