Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

duda con apache, xp y intranet

Estas en el tema de duda con apache, xp y intranet en el foro de Apache en Foros del Web. hola a todos, ante todo decir que es la primera vez que entro en el foro, la duda que tengo es la siguiente: tengo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 09:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
duda con apache, xp y intranet

hola a todos, ante todo decir que es la primera vez que entro en el foro, la duda que tengo es la siguiente: tengo el servido web apache montado en mi equipo, me funciona correctamente en local, pero cuando quiero ver el servidor desde otro equipo de la red, no veo nada, y la verdad es que estoy un poco rallado, menos aun es cuando quiero ver el servidor desde internet, y lo raro es lo siguiente es que tengo configurado el Tomcat en el mismo equipo y me funciona perfectamente, asi que si podeis hecharme una manita??

pos nada mas gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 20:39
Avatar de Untergang  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: México
Mensajes: 138
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
hmm... como le pones en la dirección desde otra máquina de la intranet??? Si le pones el nombre de la máquina debería abrir bien... para acceder desde internet es diferente, y creo que necesitas un dominio y un DNS para ello...

Saludos!!!
__________________
<<No hay Luz sin Oscuridad>>
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 04:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Desde la otra máquina lo hago bien desde el nombre de la máquina y bien desde la ip de la intranet, la cuestion es que si llamo desde la otra máquina al servidor Web Tomcat es decir 192.168.2.2:8080, éste me contesta sin problema alguno sin embargo cuando hago la llamada sin el puerto 8080, el del servidor tomcat, es decir 192.168.2.2 me sale la página de error, y estoy un poco liado. Ahora bien en cuanto al tema de internet, tengo un DNS dinamico, dyndns.org. Y al servidor tomcat lo veo facilmente desde internet y el problema con el apache sigue siendo el mismo.

Bueno gracias por todo
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 19:47
Avatar de Untergang  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: México
Mensajes: 138
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Eso tiene que ver con la configuración del mismo... tu le indicas el puerto... creo que deberias leer la documentación... no tengo mucha experiencia modificando esos parámetros!!!
__________________
<<No hay Luz sin Oscuridad>>
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 03:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
yo tampoco tengo mucha idea la verdad, pero entiendo que lo de indicar el puerto le afecta solo a TOMCAT que es el que escucha por el 8080, por eso se direcciona. Sin embargo Apache escucha por el 80, asi que no se porque desde fuera no escucha el Apache
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:04.