Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Duda con los directorios de Apache

Estas en el tema de Duda con los directorios de Apache en el foro de Apache en Foros del Web. Tengo que hacer un trabajo sobre apache en Debian y me piden que indique: -El directorio raíz por defecto del servidor virtual, propietario y grupo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 09:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda con los directorios de Apache

Tengo que hacer un trabajo sobre apache en Debian y me piden que indique:

-El directorio raíz por defecto del servidor virtual, propietario y grupo de pertenencia.
-El directorio de trabajo por defecto de apache, su propietario, grupo y contenido.

Buscando información, veo que en diferentes web, al directorio /var/www lo identifican como ambas cosas, algunos lo llaman directorio raíz y otros directorio de trabajo, así que estoy echa un lío.

Yo había pensado que quizá un directorio sería el /var/www y el otro /etc/apache2 pero la verdad es que estoy muy confundida.

Si alguien me resolviera esta duda se lo agradecería mucho. Un Saludo y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 13:38
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Duda con los directorios de Apache

lo de los permisos no te lo sabría decir, en cuanto a las carpetas son 2 cosas diferentes

una cosa es el serverRoot, es decir el directorio en el cual apache se instala, normalmente
ServerRoot = "/etc/apache2"
Y otra la raiz del host principal, o de los hosts virtuales,es decir a lo que se accede desde el navegador, si es que los tiene definidos, a esa directiva se la conoce como
DocumentRoot, generalmente "/var/www/html"

SAludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 08:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con los directorios de Apache

Eso es lo que más o menos imaginaba, lo que pasa es que el enunciado me liaba a la hora de a cual de los dos directorios se refería cada apartado.

Muchas gracias por la respuesta!! Un Saludo.

Etiquetas: apache2, debian, directorio, raiz
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:58.